Arandas

Omar Hernández pidió licencia a su cargo como alcalde arandense

Arandas

El Lic. Omar Hernández Hernández culminó, con su solicitud de licencia, su periodo como presidente municipal, para enfocarse ahora a buscar de nueva cuenta la diputación local por el distrito tres. El exalcalde conversó con los medios para abundar sobre su decisión.

“Pedí licencia con tiempo indefinido precisamente por lo que se ha venido anunciando en los últimos días, he de buscar una candidatura para contender en el futuro a nuevamente ser diputado por este distrito, y no me quise ir sin agradecer a mis compañeros regidores, la gente que ha hecho posible que Arandas en esta administración pueda escribir notas de éxito. Está por demás decir todo lo que se ha hecho en beneficio de los arandenses y la verdad es que me voy muy contento, reconocido con la gente por la gran oportunidad y sobre todo por la confianza que me pudieron brindar durante estos más de dos años”, indicó Omar Hernández.

-Independientemente de las obras, gestiones y todo su trabajo, debe haber una satisfacción personal que le dejan estos 29 meses y cinco días. ¿Cuál es?
-Yo primero debo de reconocer el gran apoyo por parte del gobernador del estado, de los secretarios, de todos los funcionarios federales que estuvieron muy al pendiente de que a Arandas le llegaran con oportunidad los recursos para hacer obras que estaban pendientes durante muchos años, obras que incluso más que propuestas mías como candidato a presidente municipal, habían sido propuestas y ofrecimientos de algunos gobernadores, pero que finalmente nosotros pudimos trabajar, coincidir y lograr el apoyo y la oportunidad de todos para que en Arandas se pudiera.

La verdad yo me siento muy satisfecho porque el hecho de que venga el gobernador esta semana, el hecho de que ayer la manifestación del fiscal en Arandas su presencia y apoyándonos, esa gran presencia a lo largo de esta administración de funcionarios federales, de secretarios, de estar siempre al pendiente y de tomar en cuenta a Arandas, eso es lo más importante.

-¿Considera que cumplió su objetivo como presidente municipal?
-Yo creo que más de tener un calificativo hacia mi persona se lo podemos preguntar a la gente, yo creo que el recurso se pudo distribuir de manera muy equitativa y si bien es cierto nos faltan cosas por hacer, en un poco más de 20 meses no se puede hacer todo lo que pensamos pero sí logramos mucho. Me siento contento de las obras que pudimos hacer en Arandas, de los beneficios que les pudimos brindar a la gente, de ese precedente histórico que pudimos sembrar en Arandas, pero sobre todo lo más importante ha sido la gran confianza que me ha dado la gente, eso tiene un valor muy grande que creo que el regresar y que la gente te atienda, te pueda seguir abriendo las puertas de su casa para nosotros es clave, entonces con pendientes como todas las administraciones, pero yo creo que las notas de éxito son más.

-¿Cómo hacer para que después de su licencia no se detenga el trabajo de gestión?
-Yo he estado muy al pendiente de platicar con mis compañeros regidores y también con los regidores de las otras fracciones, sobre el interés de que el equipo siga bien cohesionado, de que sigamos trabajando. El hecho de que yo busque una candidatura o en su momento ande de candidato, jamás voy a dejar de estar pensando en que a Arandas le lleguen las cosas para que sigamos avanzando, yo creo que es una responsabilidad de estar al pendiente hasta el último día de la administración independientemente del presidente.

Entonces en ese sentido yo estaré siempre al pendiente y dando mi opinión, mi punto de vista para que la dinámica que ha venido hasta hoy trabajando en el Ayuntamiento siga por buen camino. Tenemos gente en cabildo de cualquier partido, de nuestra misma expresión política que pueden ser presidente municipal interino y que puede dar resultados importantes para lo que resta de esta administración.

Se requieren concluir las obras que están pendientes y hay cosas que nos preocupan, como el abastecimiento de agua potable, que es un tema que en Arandas por más que hacemos el esfuerzo nos ha costado trabajo. Creo que ahí tenemos que buscar algún recurso extraordinario para cambiar bastantes redes del municipio, si bien es cierto hemos proyectado una línea con la Comisión Estatal del Agua para ampliar la eficiencia en la planta tratadora, traemos unos colectores, traemos la perforación de más pozos en el municipio, pero no basta perforar y extraer agua cuando sabemos que todo se tira o se va por las redes.

Tenemos lugares como el Panteón Viejo con problemas de redes colapsadas, viejas, no hubo una planeación con una directriz de gente profesional y eso es lo que nos ha venido enturbiando.

Comentarios

Más en Arandas

Construirán puente vehicular en calle Juan N. de la Torre

mayo 22, 2019

Rehabilitaron la prolongación Aldama

mayo 21, 2019

Confirma titular de Padrón y Licencias que tianguistas no respetaron acuerdos

mayo 15, 2019

Criadores de ganado Simmental estuvieron en el rancho El Refugio

abril 30, 2019

Tianguis de temporada, a las antiguas instalaciones de la Expoferia

abril 28, 2019

Revisa titular de Salud situación de hospital en Arandas

abril 14, 2019

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

abril 14, 2019

Confirman los jueves de serenata con la Banda Municipal en Arandas

abril 13, 2019

Apoya regidor a comerciantes de plazoleta

abril 10, 2019

Anuncian en Arandas la Copa Jalisco de fútbol soccer

abril 9, 2019

Adiós a la plazoleta Fidela Ascencio

abril 1, 2019

FESLAA crece a pasos agigantados

marzo 31, 2019

Listas las calles Riva Palacio, Morelos y Leona Vicario

marzo 30, 2019

Arreglan a medias carretera a Betania

marzo 28, 2019

Proponen construcción de una ciclo vía en Arandas

marzo 27, 2019

Cumple 50 años la campana más grande de Latinoamérica

marzo 18, 2019

Cumplen objetivo de remodelación en calles del centro de Arandas

marzo 12, 2019

Urgente la reparación de carretera Arandas – Betania

febrero 27, 2019

Ponen en funciones el centro comunitario CREEC en El Carmen

febrero 26, 2019

SONDEO: Aprueban la gestión de Anabel Bañuelos a 100 días de su gobierno

febrero 23, 2019

Comercio ambulante complica la situación en los mercados de Arandas

febrero 20, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.