in

Complicada la vialidad en Arandas. Sufren peatones para cruzar calles

A pesar de que en la mayoría de calles principales de Arandas hay letreros indicando “UNO Y UNO”, que el peatón es primero y se ceda el paso a un vehículo, prácticamente no se respeta ninguna de las 3 reglas en toda la ciudad.

La mayoría de conductores que van por las calles principales sienten que tienen preferencia y no se detienen en las esquinas. Rara vez se cede el paso a un peatón, quien aparte de todo tiene que batallar para saber cuándo puede cruzar la calle, debido a que no hay semáforos para peatones en ninguna parte de la ciudad -salvo en dos esquinas del centro –

En un ejercicio realizado por NotiArandas, en la calle Morelos esquina con La Presa, de 100 vehículos analizados que transitaban de oriente a poniente por Morelos, solo 26 se detuvieron para dar el paso a los vehículos que transitaban de sur a norte por calle Del Paseo hacia La Presa, 18 conductores iban viendo su celular, 10 hablando por teléfono y solamente 32 cedieron el paso a los peatones.

En un estudio publicado en el medio Xataka, indica que 6 de cada 10 conductores utilizan el celular mientras manejan.

Urge que el departamento de Vialidad ponga cartas en el asunto, ya que cada vez es más complicado conducir por la ciudad, que se tiene que hacer en zig-zag por la gran cantidad de vehículos que se detienen en ambos lados de las calles.

Sumando a lo anterior, varios ciclistas conducen en sentido contrario, también se tiene que soportar el agobio de los motociclistas que rebasan por el lado derecho, y siempre presionando a los vehículos para que los dejen pasar.