
El nuevo mercado municipal de Arandas se está construyendo a pasos agigantados, aunque con algunos inconvenientes, pues el proyecto original ha tenido que sufrir modificaciones constantemente; y aunque el avance es de más del 60% del proyecto, se sigue replanteando la construcción.
La estructura prácticamente está concluida en sus lados oriente y poniente; ya se ha colocado el puente que los unirá y algunos de los locales ya están terminados. Existe un pequeño problema, los arquitectos estudian las medidas exactas para cada uno de los puestos, ya que hay unos que son extremadamente reducidos -de un metro por 1.50-, otros de 1.50 por tres metros, y otros de cuatro por cuatro metros.
De acuerdo a los constructores, buscan a los arrendadores para que vean las condiciones y el espacio necesario para que se garantice la funcionalidad acorde a sus necesidades. Hay quienes aseguran que ocuparán dos locales, uno en la parte interior y otro con vista a la calle.
El área para comida es una de las que lleva mayor avance, es decir la segunda planta, donde al parecer ya encontraron las medidas perfectas de cada espacio y varios de los locales ya están totalmente enjarrados y tienen la plomería y otros servicios instalados. Destaca que solo tendrán espacio para un lavabo, la mercancía y la persona que atiende.
La idea es que estos pequeños locales sean para las personas que venden nopales, verduras o cosas de poco espacio. Carniceros y abarroteros ocuparán tal vez dos o más espacios pero se trata de meter todo el comercio ambulante en las dos plantas de ambos mercados.
La proyección es que en cuatro meses quede totalmente concluido el mercado, pues en próximos días habrá un importante número de personas laborando para terminar la construcción que se tienen ahora.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS