in

Colocan luminarias en el andador de la calle Álvaro Obregón

A finales del siglo XX se llevó a cabo la construcción de este amplio andador sobre la calle Álvaro Obregón, el cual, casi de la noche a la mañana, se convirtió en uno de los espacios más transitados por los arandenses. Este lugar dio paso al desarrollo de restaurantes, centros de diversión y diversos comercios, en una época en la que, entre la aceptación y la crítica, terminó consolidándose como un punto emblemático de la ciudad.

En los primeros años del siglo XXI, las palmeras aún no alcanzaban la altura que hoy tienen, pero el alumbrado que actualmente se está reinstalando evoca aquellos tiempos, devolviéndole vida y personalidad a este tradicional andador. En su momento, incluso se colocaron bancas a lo largo de esta banqueta amplia, permitiendo a las personas transitar y permanecer con gran comodidad.

ANUNCIO
SIGUE LEYENDO A CONTINUACIÓN

Hoy, al verse libre de publicidad en las palmeras y con una imagen más limpia, este espacio resalta la belleza de Arandas. El nuevo alumbrado, colocado a ras de piso, genera una atmósfera especial que remite a una época más romántica del municipio: a la distancia parecen luciérnagas, y de cerca evocan la nostalgia de finales del siglo pasado.

Aunque Arandas ya mostraba señales de progreso desde entonces, este tipo de intervenciones nos recuerdan la importancia de rescatar la esencia urbana para seguir construyendo una ciudad atractiva tanto de día como de noche.

Ahora, queda esperar que las autoridades continúen valorando este tipo de obras —pequeñas en apariencia, pero de gran impacto— y que se regule de forma definitiva la colocación de publicidad en las palmeras, evitando la contaminación visual y permitiendo apreciar plenamente el trabajo realizado. Sin duda, acciones como esta reflejan el esfuerzo de Servicios Municipales por embellecer nuestra ciudad.