in

Realizará gobierno municipal 2 kilómetros de asfalto en el camino al Caracol

El gobierno municipal de Arandas dio inicio a la construcción de 2 kilómetros de asfalto en el camino al Caracol, uno de los accesos sacacosechas más importantes y transitados de la zona sur del municipio.

Este camino, que comenzó a ser intervenido desde hace aproximadamente 30 años, ha enfrentado diversos problemas a lo largo del tiempo. Entre ellos destaca el derrumbe de un puente durante la administración del entonces presidente municipal Guadalupe Tejeda, así como el constante deterioro debido a las condiciones del terreno y al uso intensivo por parte de productores y habitantes de la región.

ANUNCIO
SIGUE LEYENDO A CONTINUACIÓN

Ante esta situación, vecinos de las rancherías conectadas a este camino se acercaron al presidente municipal José Socorro Martínez Velázquez para exponer la necesidad urgente de una rehabilitación más profunda. Inicialmente, el alcalde propuso intervenir 1 kilómetro; sin embargo, los habitantes solicitaron ampliar la obra a 2 kilómetros.

Para lograrlo, los propios vecinos organizaron una aportación comunitaria que incluyó la rifa de una camioneta y diversas cooperaciones, reuniendo un total de 1 millón de pesos. En un inicio, el proyecto contemplaba una inversión de 5 millones de pesos, pero tras una revisión técnica para garantizar mayor durabilidad y calidad, el presupuesto final se ajustó a 7 millones 302 mil pesos.

De esta cantidad, el gobierno municipal aportará 6 millones 302 mil pesos, sumándose al millón recaudado por los beneficiarios, lo que permitió dar el banderazo de inicio a esta importante obra.

Se espera que estos 2 kilómetros queden en condiciones de primer nivel, con materiales y procesos que aseguren una mayor vida útil del camino, beneficiando directamente a productores, transportistas y habitantes de la zona.

El arranque de la obra se llevó a cabo en un evento encabezado por el presidente municipal, acompañado de regidores, directores y vecinos beneficiados, coincidiendo con la celebración del Día del Niño.