José Antonio Orozco, secretario particular de la presidenta Anabel Bañuelos, ha estado encargado de dialogar con los tianguistas sobre su reubicación, por lo que indicó a NotiArandas en entrevista:
-Son dos temas, el tianguis dominical y el tianguis de temporada. El tianguis de temporada es el 10 de mayo, febrero, en noviembre y en diciembre, que se sube al atrio de la parroquia y la postura del ayuntamiento fue que el tianguis dominical se sigue quedando en la calle, no se va a reubicar, y el tianguis de temporada se va definitivamente a las instalaciones viejas de la feria.
-¿Ellos ya estuvieron de acuerdo en esta ocasión de hacerlo así?
-Tuvimos la reunión, se les externó la postura del ayuntamiento y no expresaron si estaban o no de acuerdo, dijeron que iban a platicar con los demás tianguistas, pero la postura del ayuntamiento es esa. Pienso que tienen miedo al cambio, de una reubicación, porque piensan que no va a ser igual de redituable el negocio moviéndolos de ubicación, pero pienso que con la debida promoción y el apoyo del ayuntamiento para darle promoción al nuevo lugar donde van a estar los tianguis, me parece sinceramente que les puede seguir yendo bien o incluso mejor.

-¿El ayuntamiento los va a ayudar a promocionar el nuevo lugar?
-Sí, en eso quedamos. Por parte del ayuntamiento se les iba a ayudar a darle promoción, tienen instalaciones fijas, techo, baño, hay estacionamiento. Ese lugar es mucho mejor que en la plaza.
-¿Es definitiva la decisión tomada por el ayuntamiento?
-Sí, esa es la decisión que se tomó y ya no hay marcha atrás.
Loading…