in

Movimiento Ciudadano toma protesta a su comité municipal en Arandas

Luz Adriana Vivanco, coordinadora de la Casa Ciudadana en Arandas, informó que el pasado viernes 6 de marzo se llevó a cabo una reunión regional de trabajo en un salón ubicado sobre la calle José Guadalupe Tejeda.

Al encuentro asistió un importante número de representantes del comité estatal de Movimiento Ciudadano, con el objetivo principal de tomar protesta al nuevo comité municipal del partido en Arandas, el cual quedó integrado por cerca de 60 personas.

ANUNCIO
SIGUE LEYENDO A CONTINUACIÓN

El evento reunió aproximadamente a 250 asistentes, muchos de ellos simpatizantes del partido que portaban camisetas blancas y naranjas, en un ambiente que sirvió también para enviar mensajes políticos rumbo al próximo proceso electoral.

Durante la reunión se presentó a Yadira Guzmán Alvizo como la responsable de encabezar el proyecto para recuperar Arandas para Movimiento Ciudadano. Esta presentación estuvo a cargo del doctor Hugo Bravo y de la coordinadora estatal Mirza Flores, quienes le otorgaron públicamente esa responsabilidad. Sin embargo, no se especificó si dicha encomienda estaría relacionada con una posible candidatura a la presidencia municipal o a alguna diputación, ya que al evento también acudió personal político vinculado a los distritos 3 y 15.

Uno de los momentos que generó comentarios entre los asistentes fue la aparición de un comunicado dirigido a simpatizantes del partido justo cuando Yadira Guzmán era presentada como coordinadora. En el documento se señalaba textualmente:
“Movimiento Ciudadano reitera que toda definición sobre su organización, nombramientos y conducción política se dará a conocer exclusivamente a través de sus canales y medios oficiales”.

El comunicado también indicaba que: “Siendo un proyecto que se construye y fortalece de manera institucional a través de sus órganos y estructuras formales, en el municipio de Arandas y la región el partido inicia una nueva etapa con una ruta de reorganización y conducción definida exclusivamente por la dirigencia estatal y los órganos oficiales de Movimiento Ciudadano”.

Tras la difusión de este documento, el evento dejó entrever el inicio de una nueva etapa política para el partido en Arandas, marcando lo que podría considerarse como el arranque del escenario político rumbo al año preelectoral.