Ismael Limón Coronado, director de Padrón y Licencias de Arandas, hoy tiene bajo su responsabilidad las reglas de operación ante la contingencia sanitaria, para los negocios de Arandas.
-En general, se trata de que los bares cerrarán por orden del Gobierno del Estado, a los restaurantes se les está permitiendo trabajar solo con servicio para llevar.
-¿Cuáles han sido los resultados de obediencia para el ayuntamiento?
-La mayoría de los restaurantes nos han apoyado mucho para implementar todas las medidas que se recomiendan, como retirar sus mesas, mantener la limpieza dentro del lugar, limitar el número de personas y por parte de las cantinas el cumplimiento ha sido nulo, porque la gente que acude a beber en esos lugares se apila en las barras y no hay cumplimiento de las medidas.
-¿No se ha clausurado ninguno?
-Hemos estado haciendo recorridos acompañados por inspectores y Seguridad Pública, se les han hecho exhortos y se han comprometido a cumplir, sin embargo a partir de hoy vamos a implementar medidas más drásticas.
-La plazoleta Fidela Ascencio en la calle 16 de Septiembre, donde están todos los comercios de comida, ¿cómo se organizará?
-En ese espacio ha habido cumplimiento al 100% de las medidas establecidas.