in

Tiene Arandas una Academia Policial Regional

El comisario de Arandas, Jalisco, Miguel Pinzón, conversó con este medio sobre la Academia Policial Regional que se ha instalado en esta ciudad por iniciativa suya, para atender a elementos de la Ciénega y los Altos.

Tiene Arandas una Academia Policial Regional
Tiene Arandas una Academia Policial Regional

-Esta academia se conforma a partir de la reunión de comisarios de la región que tenemos cada 15 días. Se hizo una convocatoria para promover academias itinerantes de seguridad pública, que nacen de un proyecto que tiene la Academia del Estado, de la Secretaría de Seguridad de Jalisco.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Yo comenté la situación con nuestra presidenta de Arandas, le dije que era instructor certificado por el secretario ejecutivo en perfil de investigación y perfil preventivo, comenté sobre la necesidad de tener una academia, la necesidad de la capacitación constante mediante una academia regional para la zona Ciénega y Altos.

Ella me apoyó, hablamos con gente de la Academia del Estado, vinieron tanto personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública como de la Academia del Estado, les mostramos las instalaciones, las aprobaron, mandé a formar instructores durante aproximadamente mes y medio y ya con sus habilidades docentes en forma nos aprueban y comenzamos labores en agosto de 2023.

Miguel Pinzón y Anabel Bañuelos
Miguel Pinzón y Anabel Bañuelos

-¿Qué resultados esperan de este proyecto?

-El simple hecho de ser policía te exige una capacitación constante. La ley indica que debes estar certificado, la idea es que los elementos cumplan con la formación ideal que se les requiere constitucionalmente y obtengan el Certificado Único Policial (CUP), y nosotros tener una policía certificada.

Que el 100% de nuestra policía se certifique al igual que las otras policías: parte de la formación básica de cualquier policía es la formación inicial y posteriormente seguir reuniendo los requisitos para obtener su CUP y mantenerlo actualizado. La idea es que esta academia sea una institución evaluadora en competencias básicas, esa evaluación se hace cada dos años para volver a renovar el CUP. Buscamos ser imagen y ejemplo de policía en nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO