
Ricardo Iván González García, presidente municipal de Jesús María, se define a sí mismo como “un servidor público con la capacidad y las ganas de trabajar y transformar a Jesús María”.
Ricardo Iván González, en entrevista con NotiArandas, aseveró que su ayuntamiento se conforma por un equipo de trabajo de regidores y directores que tienen esa misma convicción, “y que ya estamos trabajando. La gente nos recibió muy bien, con los brazos abiertos, están notando la diferencia y el cambio en esta nueva administración”.
-Ustedes ganaron las elecciones como Partido Acción Nacional, sin ningún tipo de coalición y a pesar de las inercias de la región. ¿Esto lo compromete más?
-En efecto, es un compromiso, y hay una alta expectativa de la ciudadanía en el sentido de que somos un lunar en el estado; pocos municipios se pintaron de azul sin ir en alianza y más con el margen que ganamos, con más del 50% que ganamos, y a quién le ganamos, esa es la otra cuestión. Eso nos lleva a un nivel más alto de compromiso, de hacer bien las cosas, de que se note ese cambio y esa diferencia en la manera de trabajar, y que también se vea reflejado este cambio generacional que se dio con esta elección.

Jesús María fue uno de los pocos municipios de Jalisco en pintarse de azul en las pasadas elecciones
-Como hijo de un expresidente de Jesús María, ¿cuál es su meta?
-La clave es darle su lugar tanto a los directores como a los regidores, que sean parte de este gobierno, es decir no como presidente municipal querer asumirlo todo, absorber todo. Claro que estoy para ayudarlos, claro que estoy para gestionar con los diputados, con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal, pero hay que darles esa holgura, confiar en ellos y que ellos mismos sean agentes de gestión de sus propias direcciones. Creo que esa va a ser una gran diferencia.
-Son tres años de trabajo, y podrían ser otros tres años más. ¿Desde ahora piensa en ello?
-No, para nada. Yo estoy enfocado en estos tres años, en dar un buen resultado y sería muy temprano para anticiparse a cualquier otra decisión. Definitivamente hasta el día de hoy no ha cruzado por mi mente ningún otro cargo, simplemente estamos enfocados en Jesús María, en los proyectos y compromisos de campaña, que hay que cumplirlos, y hay que trabajar para dar un buen resultado.
-¿Algo que quiera decirle a los ciudadanos?
-Que afortunadamente ya estamos trabajando y gestionando. Desafortunadamente viene el cambio de Gobierno del Estado, cambio de Gobierno Federal, y hasta que no saquen los proyectos y las formas de trabajar estaremos pudiendo aterrizar los proyectos en Jesús María; estamos a expensas de esos cambios que vienen.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS