En conferencia de prensa, el Gobernador Enrique Alfaro anunció las medidas que tomó la Mesa de Salud Jalisco por el aumento de casos de la variante de COVID-19 Ómicron.
Para la educación básica, el regreso a clases será el lunes 17 de enero, manteniendo el sistema optativo, con opción a seguir con clases virtuales quien lo decida.
En educación media superior, el regreso será hasta el 31 de enero y en la Universidad de Guadalajara hasta el 8 de febrero.
Indicó que “hay un crecimiento acelerado de casos activos, pero no en hospitalizaciones por COVID, con apenas el 2% de hospitalizados”.
Jalisco tiene actualmente 7,906 casos activos, contra 2,942 de la semana pasada.
Informó que a partir del viernes 14 de enero se solicitará el certificado de vacunación o prueba negativa de COVID en bares, casinos, estadios, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos.
Estamos #EnVivo para iniciar la semana informándote sobre la situación del #COVID19 en Jalisco y lo que tenemos que hacer, juntos, para combatir a la pandemia. Sigue la transmisión y pasa la voz: https://t.co/zEBZmvSF5o
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 10, 2022
Los eventos de más de 800 personas deberán ser avalados por la mesa de salud, debiendo pedir autorización 30 días antes.
Finalmente, indicó que se mantienen suspendidas fiestas patronales, kermeses, bailes y ferias hasta el 12 de febrero.
Fuentes: Twitter Gobierno de Jalisco / Periódico Mural.