
Fernando Jiménez Barba
San Ignacio Cerro Gordo. Fernando Jiménez Barba habló con NotiArandas sobre la salida de Arturo Hernández del área de agua potable de San Ignacio, considerando que la salida se derivó de la falta de un ambiente sano de trabajo, y que al final se resolvió en los mejores términos.
-Arturo Hernández llega a un convenio favorable por 100 mil pesos. ¿Para el ayuntamiento fue lo adecuado?
-Como asesor legal del consejo de administración del organismo de agua potable, de lo que se trata es de prever futuras controversias o demandas que luego les salgan con mayor perjuicio al ayuntamiento, de eso se tratan los convenios de terminación.
-Falta agua potable, eso es una realidad. La gente culpa a la nueva directora, otras personas dicen que Arturo Hernández se va porque no pudo trabajar con ella y que el ayuntamiento nunca medió en este problema. ¿Cuál es la solución para que vuelva el agua a San Ignacio?
-Sin asegurar al 100%, pero la solución es buscar mayores fuentes, como lo que se hizo con el nuevo pozo que ya en este momento está terminado. Falta instalar la bomba que va a extraer el agua, creo que en menos de un mes debe estar esa bomba instalada y con ello estoy seguro que se dotará de más agua a las personas.
-Los ciudadanos dicen que el problema no es el agua potable sino la distribución de la misma…
-Hay diversos operadores en esto del sistema, no nada más era Arturo, hay otras dos personas que se dedican a hacer lo que le llaman el valvuleo, cortar el agua en una colonia y dejarla en otra. Definitivamente era un problema de escasez porque te repito, uno de los pozos prácticamente dejó de funcionar. De por sí era difícil la cuestión de agua pues con un pozo menos se incrementa el problema, pero yo creo que la ciudadanía debe observar a partir de que entre en funciones el nuevo pozo, una mejora en la distribución y afluencia de agua.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS