Región

Gestionan en San Ignacio Cerro Gordo importantes recursos para obras

Región

Cleofás Orozco, presidente municipal de San Ignacio Cerro Gordo

Cleofás Orozco Orozco, presidente municipal de San Ignacio, acaba de entregar varias obras del programa 3×1 con migrantes, por alrededor de 10 millones de pesos. Al respecto del éxito de estas gestiones, el primer edil habló con NotiArandas.

“Este trabajo que hemos venido realizando en el gabinete del Gobierno Municipal de San Ignacio ha sido muy importante; se ha destacado nuestra labor como grupo a través de la gestión, lo he venido diciendo, hemos hecho mucha obra pública sin endeudar al municipio, cosa que tengo que repetirlo porque las dos primeras administraciones de San Ignacio endeudaron con muchos millones de pesos al ayuntamiento. Gracias a la participación de Francisco Orozco Torres como presidente del club de migrantes del sur de California, hacemos clic con la SEDIS (Secretaría de Desarrollo e Integración Social) del Gobierno del Estado y con SEDESOL del Gobierno Federal y podemos aterrizar un montón de obras de las que hoy estamos cortando el listón en muchas de ellas”, detalló.

Agregó que también se han gestionado recursos del programa de FONDEREG por 3.5 millones de pesos aproximadamente, “en la carretera con sus camellones, señalética y todo para la circulación de esa bonita comunidad”.

“También tenemos lo del FOCOSI (Fondo Común Concursable para Infraestructura en los Municipios), que fue encaminada a la calle principal de la delegación de Los Dolores, la calle María Dolores Jiménez, y también tenemos un programa muy importante de Vamos Juntos, que estamos manejando siete millones de pesos con dos carreteras. Es un presupuesto participativo por parte de Gobierno del Estado en donde la carretera principal fue la del Alto al Terrero, y la del Palenque a Los Dolores, de la que nos va a faltar un tramo, pero con el recurso de FONDEREG de este 2018 probablemente la terminemos. Del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) bajamos un recurso de cinco millones de pesos para hacer una carretera de La Presa de Barajas a La Ladrillera, y bajamos también 8 millones de pesos para terminar la carretera de San Ignacio a San José de Gracia. Para entregar a cada uno de los niños de preescolar, primaria y secundaria cada año su mochila con útiles escolares son más de 8 millones de pesos, y también bajamos 5 millones de pesos este año para hacer la escuela Torres Bodet en la comunidad de La Tuna. Estamos haciendo un Centro de Salud de casi un millón de pesos en el Zacamecate y estamos haciendo un panteón municipal en La Trinidad también casi por medio millón de pesos, y estamos haciendo un puente en Tres Palos por más de un millón de pesos. Otro puente está en la calzada entre Los Dolores y el Cerro Gordo, y muchísimas obras más que se me van”, abundó el edil.

-San Ignacio ha crecido de tal manera que se abre la oportunidad para que se construyan fraccionamientos irregulares… ¿Han previsto esto?

-Mira eso de los fraccionamientos irregulares existe en todo el estado, San Ignacio no es la excepción y quiero lavarme las manos como Poncio Pilatos. Yo no provoqué esos fraccionamientos, lo que yo tengo en vista son las necesidades de la gente, que es agua, luz, drenaje, caminos y demás, yo no voy a juzgar a quien hizo algo irregular, yo soy de regularizar lo mal hecho y de satisfacer las necesidades de la gente de mi bonito municipio San Ignacio Cerro Gordo.

Comentarios

Más en Región

Llegará sin piedad el frío este invierno

octubre 22, 2018

Totalmente dañadas, las 4 carreteras de acceso a Arandas

octubre 18, 2018

“Tenemos la capacidad de transformar a Jesús María”: Ricardo Iván González

octubre 11, 2018

Presentan a las candidatas al título Señorita San Ignacio 2017

agosto 3, 2017

Regidor de oposición, en desacuerdo con manejo de recursos de fiestas de enero en San Ignacio

julio 27, 2017

Ofrecen en San Ignacio maíz a mitad de precio para agricultores

mayo 31, 2017

Modifican cajones de estacionamiento en presidencia de San Ignacio Cerro Gordo

mayo 26, 2017

San Ignacio llega a acuerdo final con funcionario de agua potable

mayo 23, 2017

Cierra San Ignacio 2016 con obras por alrededor de seis millones de pesos

diciembre 7, 2016

La prioridad del PRI San Ignacio es la unificación del partido: Gabriel Orozco

diciembre 6, 2016

A San Ignacio le fue bien en el programa Tres por Uno: síndico

septiembre 22, 2016

“Fue un informe muy nutrido, de realidades”: Cleofás Orozco

septiembre 22, 2016

Buscan construir oficinas de Seguridad Pública en San Ignacio Cerro Gordo

julio 21, 2016

Exsíndico niega toda crisis y problemas de San Ignacio

mayo 26, 2016

Laura Vázquez, nueva directora del DIF San Ignacio

mayo 15, 2016

Cleofás Orozco aplica ley mordaza a sus funcionarios

mayo 13, 2016

Aseguran en San Ignacio que ya atienden situación del rastro

abril 25, 2016

Trabajan para mejorar la distribución de agua potable en San Ignacio

abril 11, 2016

Recibe San Ignacio apoyos para Seguridad Pública

abril 11, 2016

Dan último adiós a José Luis Orozco Palos

marzo 2, 2016

Levantan la mano en San Ignacio como productores lecheros

febrero 9, 2016
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.