in

Curiosa peregrinación de San Juan de los Lagos hacia Degollado

Hay un grupo superior a trescientas personas originarios de Degollado, Jalisco, que tienen más de 10 años de visitar a la virgen de San Juan en San Juan de los Lagos, con motivo del día de la Candelaria.

Encontramos en el camino que usan los peregrinos (por la ranchería de “Piedras chinas” en el municipio de Arandas) a Ezequiel Mesa, miembro de Protección Civil de Degollado, quien nos dijo que tiene 10 años acompañando la peregrinación junto con cuatrimotos, con voluntarios que transportan agua, frutas y chocolates para los peregrinos, además de servicio médico.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Explicó que este año, al igual que el pasado, la catedral de San Juan está cerrada por motivo de la pandemia, así que decidieron seguir con la peregrinación, pero esta vez, ir a San Juan de los Lagos en camiones y autos y regresarse a pie con rumbo a Degollado. Indicó que 140 personas realizan esa peregrinación anual, pasando por el municipio de Arandas.

Es por esa razón, que en días pasados se podía observar a una gran cantidad de personas peregrinando en sentido inverso al acostumbrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO