in

A punto de arrancar el Primer Congreso Ambiental de la Industria Tequilera en Arandas

Martín Eduardo Romo Herrera, director de Ecología del municipio de Arandas, está organizando el Primer Congreso Ambiental de la Industria Tequilera, tema del que conversó con NotiArandas:

-Tenemos el problema que tiene toda la región, que es la contaminación del agua por culpa muchas veces de las vinazas, del desconocimiento y que la oficina de Ecología debe sancionar. Sabemos que existen instituciones para ello, pero nuestro foco es asesorar a las tequileras para que dejen de tirar las vinazas.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Este congreso contará con expertos de PROEPA, SEMADET, la Universidad ITESO y una empresa llamada EPIAS para tratar el ámbito legal, atribuciones de la PROEPA, de la SEMADET, etc. El principal tema es qué hacemos con las vinazas, darles solución a los problemas. El congreso está invitando a tequileras de la región Altos Sur, Altos Norte y región Valles, que son las tres regiones que más tequileras tienen. Está abierto al público, no solo a las tequileras, aunque claro que nos estamos enfocando en invitar a la mayor cantidad de tequileras posible.

Primer Congreso Ambiental de la Industria Tequilera
Primer Congreso Ambiental de la Industria Tequilera

-¿Dónde y a qué hora será?

– El congreso será los días 20 y 21 de octubre a partir de las 12 de la tarde en el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez en Arandas. Les pedimos a los interesados que vengan a anotarse o que llamen a la oficina de Ecología para poderlos registrar y tener su lugar asegurado, pero de todas formas pueden llegar directamente al evento y serán bien recibidos. Nuestro teléfono es 348-784-8757.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO