in

¡Victoria histórica!

El pasado jueves, en la cancha del Estadio “Tepa” Gómez, pudimos disfrutar de algo histórico; la primera victoria del equipo de Tepatitlán F.C. en la Liga de Expansión MX. Un hecho que sin lugar a dudas marca un antes y un después en el fútbol profesional. Más allá del debut hace 15 días ante Atlético Morelia, donde se empató a 2 goles, esa emoción, esa alegría del debut, quedará en la memoria de todos los Alteños.

El triunfo ante Alebrijes por 2-0, sin lugar a dudas ha levantado mucha expectativa en Los Altos, ya que fue contundente y con autoridad, y si me apuran, pudieron hacer sido 5, y no 2. A continuación les comparto la crónica del partido, un juego que insisto, pasará a la historia como la primera victoria de los Alteños en la Liga de Expansión MX.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Tepatitlán buscaba sumar sus primeros 3 puntos como local ante los Alebrijes de Oaxaca, el conjunto Alteño dirigido por el DT Francisco Ramírez llegaba a este encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Liga BBVA Expansión MX, tras empatar a cero ante La Jaiba en un complicado partido celebrado en el Estadio Tamaulipas. Por su parte, los Alebrijes, comandados por el técnico, Oscar Torres, llegaban al Estadio “Tepa” Gómez tras una dolorosa derrota ante Dorados de Sinaloa por contundente marcador de 3 por 1.

“Paco” Ramírez decidió hacer dos cambios con respecto al once inicial que enfrentó a La Jaiba. En esta ocasión arrancó con Pável Pérez y Javier Medina, que a la postre, fueron quienes le dieron la victoria al equipo Alteño.

El duelo comenzó trepidante, la primera jugada de gol y el cuadro tepatitlense concretó satisfactoriamente para beneplácito del técnico Ramírez. Al minuto 4, Ángel Tecpanécatl tomó el esférico desde el costado de la izquierda, sirvió para Sergio Rodríguez en los linderos del área y sin pensarlo, y respetando el movimiento por el costado de la derecha que hizo Medina, le sirvió para dejarlo solo ante el portero Ángel Alonzo y meter tremendo trallazo al fondo de las piolas que no pudo contener el cancerbero visitante.

Los minutos transcurrían y el equipo de Alebrijes poco a poco fue asentándose en el terreno de juego después de esa cubetada de agua fría. Un duelo bastante parejo, donde ambas escuadras peleaban por la posesión de balón para crear sus oportunidades, pero las defensivas se comportaban a la altura.

Al minuto 18 llegaría la segundo oportunidad manifiesta de gol; cuando en un trazo largo, “Loco” Guzmán quiso controlar el esférico entre los dos centrales de Alebrijes, pero la de gajos se encaprichó y se le adelantó un poco y para fortuna de los Alteños, el balón le queda servido a su compañero Pável Pérez para quedar solo ante Alonzo que achica muy bien su área y logra tapar el disparo, el rebote le cayó a Mauricio López que dispara nuevamente y Alonzo logra desviar para tiro de esquina, ahogando el grito de gol en las gargantas de la banca Alteña.

Tepa insistía, quería el segundo tanto en el marcador lo más pronto posible. Al minuto 19, “Mau” López roba el balón en zona de seguridad de Alebrijes por el costado de la derecha y sin pensarlo dos veces, intentó bombearle el esférico a Ángel Alonzo que pintaba para hacer un golazo, pero desafortunadamente para los locales el balón paso rozando el poste izquierdo y se fue a un costado de la portería.

El resto del primer tiempo se jugó muy fuerte en media cancha, con jugadas esporádicas y poco peligro en ambas porterías. Para el segundo tiempo los Alteños salieron con la pólvora encendida, y es que, al minuto 50, Tecpanécatl toma el balón en los linderos del área tras un rechace de un tiro de esquina en contra, pega la carrera por toda la pradera de la izquierda tomando a contra ataque y mal parados a los Alebrijes, al llegar a los linderos del área rival “Tecpa”, cede el esférico para su compañero Pável Pérez que llegaba a gran velocidad; controló y definió a un costado del portero para de esta manera anotar el segundo gol para los Alteños. A los Alebrijes les estaba pasando el síndrome de la cobija corta: se cobijan arriba -buscando el gol del empate-, pero se descobijaron atrás y “Tepa” supo aprovechar.

Por si esto fuera poco, al minuto 61 el “Loco” Guzmán tuvo la oportunidad para marcar el tercer tanto de los locales; al tomar el balón que “Tecpa” le había puesto en bandeja de plata dentro del área grande y la desaprovechó, ya que el gran achique de Ángel Alonzo y la poca fuerza del golpeo del balón evitó que se fuera a las redes.

Cabe señalar que, en esa misma jugada se lesiona Édson Rivera, que tenía pocos minutos en la cancha. Habrá que esperar el reporte médico para saber la gravedad de la lesión. Los minutos transcurrieron sin muchas emociones, con el juego prácticamente sentenciado, lo único que se esperaba era el silbatazo final por parte del árbitro central, Axel Meza Méndez.

Los Alteños de Tepatitlán obtienen su primera victoria del torneo, y fue como local. Un golpe anímico importante para el equipo con miras a su próximo partido que será en calidad de visitante ante Correcaminos, que se disputará el próximo miércoles en punto de las 21:00 horas desde el Estadio R. Marte.

Me despido por el momento, pero regreso el próximo fin de semana. Reciban un cordial y afectuoso saludo.

Willy Asva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO