Deportes

¡Victoria histórica!

Deportes

El pasado jueves, en la cancha del Estadio “Tepa” Gómez, pudimos disfrutar de algo histórico; la primera victoria del equipo de Tepatitlán F.C. en la Liga de Expansión MX. Un hecho que sin lugar a dudas marca un antes y un después en el fútbol profesional. Más allá del debut hace 15 días ante Atlético Morelia, donde se empató a 2 goles, esa emoción, esa alegría del debut, quedará en la memoria de todos los Alteños.

El triunfo ante Alebrijes por 2-0, sin lugar a dudas ha levantado mucha expectativa en Los Altos, ya que fue contundente y con autoridad, y si me apuran, pudieron hacer sido 5, y no 2. A continuación les comparto la crónica del partido, un juego que insisto, pasará a la historia como la primera victoria de los Alteños en la Liga de Expansión MX.

Tepatitlán buscaba sumar sus primeros 3 puntos como local ante los Alebrijes de Oaxaca, el conjunto Alteño dirigido por el DT Francisco Ramírez llegaba a este encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Liga BBVA Expansión MX, tras empatar a cero ante La Jaiba en un complicado partido celebrado en el Estadio Tamaulipas. Por su parte, los Alebrijes, comandados por el técnico, Oscar Torres, llegaban al Estadio “Tepa” Gómez tras una dolorosa derrota ante Dorados de Sinaloa por contundente marcador de 3 por 1.

“Paco” Ramírez decidió hacer dos cambios con respecto al once inicial que enfrentó a La Jaiba. En esta ocasión arrancó con Pável Pérez y Javier Medina, que a la postre, fueron quienes le dieron la victoria al equipo Alteño.

El duelo comenzó trepidante, la primera jugada de gol y el cuadro tepatitlense concretó satisfactoriamente para beneplácito del técnico Ramírez. Al minuto 4, Ángel Tecpanécatl tomó el esférico desde el costado de la izquierda, sirvió para Sergio Rodríguez en los linderos del área y sin pensarlo, y respetando el movimiento por el costado de la derecha que hizo Medina, le sirvió para dejarlo solo ante el portero Ángel Alonzo y meter tremendo trallazo al fondo de las piolas que no pudo contener el cancerbero visitante.

Los minutos transcurrían y el equipo de Alebrijes poco a poco fue asentándose en el terreno de juego después de esa cubetada de agua fría. Un duelo bastante parejo, donde ambas escuadras peleaban por la posesión de balón para crear sus oportunidades, pero las defensivas se comportaban a la altura.

Al minuto 18 llegaría la segundo oportunidad manifiesta de gol; cuando en un trazo largo, “Loco” Guzmán quiso controlar el esférico entre los dos centrales de Alebrijes, pero la de gajos se encaprichó y se le adelantó un poco y para fortuna de los Alteños, el balón le queda servido a su compañero Pável Pérez para quedar solo ante Alonzo que achica muy bien su área y logra tapar el disparo, el rebote le cayó a Mauricio López que dispara nuevamente y Alonzo logra desviar para tiro de esquina, ahogando el grito de gol en las gargantas de la banca Alteña.

Tepa insistía, quería el segundo tanto en el marcador lo más pronto posible. Al minuto 19, “Mau” López roba el balón en zona de seguridad de Alebrijes por el costado de la derecha y sin pensarlo dos veces, intentó bombearle el esférico a Ángel Alonzo que pintaba para hacer un golazo, pero desafortunadamente para los locales el balón paso rozando el poste izquierdo y se fue a un costado de la portería.

El resto del primer tiempo se jugó muy fuerte en media cancha, con jugadas esporádicas y poco peligro en ambas porterías. Para el segundo tiempo los Alteños salieron con la pólvora encendida, y es que, al minuto 50, Tecpanécatl toma el balón en los linderos del área tras un rechace de un tiro de esquina en contra, pega la carrera por toda la pradera de la izquierda tomando a contra ataque y mal parados a los Alebrijes, al llegar a los linderos del área rival “Tecpa”, cede el esférico para su compañero Pável Pérez que llegaba a gran velocidad; controló y definió a un costado del portero para de esta manera anotar el segundo gol para los Alteños. A los Alebrijes les estaba pasando el síndrome de la cobija corta: se cobijan arriba -buscando el gol del empate-, pero se descobijaron atrás y “Tepa” supo aprovechar.

Por si esto fuera poco, al minuto 61 el “Loco” Guzmán tuvo la oportunidad para marcar el tercer tanto de los locales; al tomar el balón que “Tecpa” le había puesto en bandeja de plata dentro del área grande y la desaprovechó, ya que el gran achique de Ángel Alonzo y la poca fuerza del golpeo del balón evitó que se fuera a las redes.

Cabe señalar que, en esa misma jugada se lesiona Édson Rivera, que tenía pocos minutos en la cancha. Habrá que esperar el reporte médico para saber la gravedad de la lesión. Los minutos transcurrieron sin muchas emociones, con el juego prácticamente sentenciado, lo único que se esperaba era el silbatazo final por parte del árbitro central, Axel Meza Méndez.

Los Alteños de Tepatitlán obtienen su primera victoria del torneo, y fue como local. Un golpe anímico importante para el equipo con miras a su próximo partido que será en calidad de visitante ante Correcaminos, que se disputará el próximo miércoles en punto de las 21:00 horas desde el Estadio R. Marte.

Me despido por el momento, pero regreso el próximo fin de semana. Reciban un cordial y afectuoso saludo.

Willy Asva

Comentarios

Más en Deportes

Oficialmente, la Furia Roja ya pertenece a la LBM

junio 29, 2020

Jesús María ya tiene equipo en primera división de la LBM

junio 18, 2020

José Luis López Camarena, conocido como “Pepe la Perona”, toda una leyenda del atletismo arandense

octubre 21, 2018

El Nopal, campeón de segunda fuerza

diciembre 28, 2016

18 días para una final navideña

diciembre 11, 2016

Charros de Jalisco en Arandas

septiembre 25, 2016

América y La Volpe, combinación explosiva

septiembre 25, 2016

Habrá visoría de Chivas en Arandas

septiembre 25, 2016

El trasfondo del “adiós” del tri al Estadio Azteca

septiembre 17, 2016

Islandia, la esperada sorpresa de la Eurocopa

julio 17, 2016

Experimento llamado Copa América

junio 10, 2016

Atlético de Madrid y los caprichos del fútbol

mayo 2, 2016

Cristiano se quitó el frac y se puso el overol

abril 17, 2016

Inauguran campo de béisbol Félix Bañuelos

marzo 5, 2016

¿Les gustaría ver una Superliga Mundial?

febrero 1, 2016

Arandas goleó a Toros de Celaya

enero 23, 2016

El balón de oro

enero 10, 2016

Agua Arbolito se renueva con plantel de Guadalajara

noviembre 30, 2015

Bendita liguilla

noviembre 28, 2015

Hablando de clásicos: Chivas vs América

septiembre 26, 2015

Jugarán Charros de Jalisco en Arandas y los Altos

septiembre 23, 2015
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2020 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.