Deportes

Un renovado Liverpool regresa a la UEFA Champions League

Deportes

liverpool-futbol

El pasado jueves se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones para la temporada 2014-15. Todo parecería hasta cierto punto normal, pero tiene un ingrediente extra: regresa a la máxima competición de clubes un cuadro inglés histórico: el Liverpool de Inglaterra, que compartirá el grupo B ni más ni menos que con el actual campeón de Europa, el Real Madrid, además del Basel y Ludogorets.

El club “merengue” volverá al mítico estadio de Anfield para enfrentarse al Liverpool. Un duelo entre dos equipos que han enriquecido la historia del fútbol con su propia leyenda. Cinco años después de su última participación en la Liga de Campeones, un Liverpool completamente renovado regresa a la máxima competición europea dispuesto a plantar cara en el grupo B y escribir su propia historia.

Con el polémico italiano Mario Balotelli recién llegado a Anfield para suplir el hueco del uruguayo Luis Suárez en el ataque, el técnico Brendan Rodgers confía en que acumula la artillería necesaria en su vestuario para afrontar con garantías el torneo.

Los Reds son viejos conocidos del equipo blanco, que en la temporada 2008-2009 quedaron fuera de la competición al perder los octavos de final ante el equipo inglés (4-0 en Anfield y 0-1 en el Santiago Bernabéu).

Lejos queda aquel equipo en el que brillaba el español Fernando Torres, y aún más olvidado está el Liverpool españolizado que le ganó la final de la Champions al Milán en 2005 con Rafa Benítez en el banquillo y Xabi Alonso en el medio campo como referente del cuadro inglés.

Desde entonces, el cinco veces campeón de Europa, que mantiene la incombustible figura de Steven Gerrard como capitán, ha pasado por diversos altibajos y desde la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones en 2009 tan solo ha logrado clasificarse para competiciones continentales en dos ocasiones.

Aquella misma temporada alcanzaron las semifinales de la segunda competición continental, pero en la campaña 2010-2011 cayeron en los octavos de la Liga Europa, una fase más de la que alcanzaron dos temporadas después.

A pesar de las dificultades, los Reds resurgieron una vez más de entre sus cenizas el pasado curso, cuando Luis Suárez deslumbró a Inglaterra con sus 31 goles y dejó al equipo a un paso de conquistar la Premier League 24 años después de su último título de liga.

La marcha del astro uruguayo este verano al FC Barcelona dejó huérfano el ataque de Rodgers, que no ha dudado en contratar a Balotelli a pesar de la atmósfera de futbolista polémico que cultivó en Inglaterra durante los tres años que jugó en el Manchester City.

El italiano acaparó la atención de los medios cuando incendió su casa lanzando fuegos artificiales desde la ventana del baño, cuando fue cazado en un club de striptease la madrugada antes de un partido y cuando estrelló su Bentley de lujo contra un Opel Corsa en el centro de Manchester, entre otros episodios. Al mismo tiempo, en la temporada 2012-2013, marcó 17 tantos en 32 partidos y fue uno de los principales artífices del título de la liga inglesa que conquistó el City.

Para demostrar que el Liverpool todavía es un equipo peligroso incluso tras la marcha de Suárez, el Liverpool han contratado además este verano al veterano atacante Rickie Lambert, que en 2013, con 31 años, dio un giro a una carrera por la que había transitado hasta entonces sin demasiado brillo para debutar con la selección inglesa y ganarse la aprobación de los aficionados.

En Anfield espera otro internacional inglés, el exfutbolista del Chelsea Daniel Sturridge, que a sus 24 años todavía confía en estallar definitivamente como una de las estrellas de la Premier. A pesar de la inversión de este verano, la temporada ha comenzado con mal pie para Rodgers, quien vio cómo la semana pasada el Manchester City, que les arrebató el título por dos puntos la última campaña, les avasallara con un contundente 3-1 en el Etihad Stadium.

La línea de tres en el centro del campo formada por Gerrard, el inglés Jordan Henderson y galés Joe Allen, así como la defensa de cuatro con el también inglés Glen Johnson, el bosnio Dejan Lovren, el español Alberto Moreno y el eslovaco Martin Skrtel, no fue suficiente para contener los embates del argentino Sergio Agüero y compañía, que pusieron en evidencia ciertas carencias del Liverpool.

Pese a tener un tropiezo en la liga local, la Champions League es otra historia, un torneo totalmente diferente. Si Rodgers logra compenetrar y ajustar bien sus piezas como lo hizo la temporada pasada, no tengan duda que lo veremos en la siguiente fase y será más que un dolor de cabeza para el Real Madrid, Basel y Ludogorets.

Me voy… pero regreso el fin de semana.

[box style=”1″]

TIRO DIRECTO
Por Felipe de Jesús Ascencio
Twitter: @willy_asva
Email: willyasva@yahoo.com.mx

[/box]

Comentarios

Más en Deportes

Oficialmente, la Furia Roja ya pertenece a la LBM

junio 29, 2020

Jesús María ya tiene equipo en primera división de la LBM

junio 18, 2020

José Luis López Camarena, conocido como “Pepe la Perona”, toda una leyenda del atletismo arandense

octubre 21, 2018

El Nopal, campeón de segunda fuerza

diciembre 28, 2016

18 días para una final navideña

diciembre 11, 2016

Charros de Jalisco en Arandas

septiembre 25, 2016

América y La Volpe, combinación explosiva

septiembre 25, 2016

Habrá visoría de Chivas en Arandas

septiembre 25, 2016

El trasfondo del “adiós” del tri al Estadio Azteca

septiembre 17, 2016

Islandia, la esperada sorpresa de la Eurocopa

julio 17, 2016

Experimento llamado Copa América

junio 10, 2016

Atlético de Madrid y los caprichos del fútbol

mayo 2, 2016

Cristiano se quitó el frac y se puso el overol

abril 17, 2016

Inauguran campo de béisbol Félix Bañuelos

marzo 5, 2016

¿Les gustaría ver una Superliga Mundial?

febrero 1, 2016

Arandas goleó a Toros de Celaya

enero 23, 2016

El balón de oro

enero 10, 2016

Agua Arbolito se renueva con plantel de Guadalajara

noviembre 30, 2015

Bendita liguilla

noviembre 28, 2015

Hablando de clásicos: Chivas vs América

septiembre 26, 2015

Jugarán Charros de Jalisco en Arandas y los Altos

septiembre 23, 2015
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2020 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.