in

Oficialmente, la Furia Roja ya pertenece a la LBM

Después de tantas expectativas y especulaciones sobre la nueva franquicia de la Liga de Balompié Mexicano, por fin el pasado martes se hizo oficial que la Furia Roja de Jesús María ya pertenece a la nueva liga. Cabe señalar que aún no es oficial que participe en la Primera División de la liga, ya que se tienen que pasar las certificaciones que pide la organización para que el equipo ahora sí sea oficialmente de primera.

En una rueda de prensa celebrada en un restaurante del municipio jesusmariense, el alcalde municipal, el Mtro. Ricardo Iván González, y Moisés García Hurtado, vicepresidente del Club de Fútbol Furia Roja, dieron a conocer que ya se había dado este primer paso, por lo que el tema de la franquicia estaba saldado.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Este primer paso era hacer el depósito de la fianza, con valor de 5 mdp. Una cantidad bastante considerable pero que gracias a los 10 inversionistas que apostaron por el proyecto se llegó sin problemas a la recaudación del capital. Y, como lo hemos venido diciendo, Grupo Radiorama es el socio más fuerte y con más influencia sobre el equipo.

La fianza se pagó desde el fin de semana pasado, pero hasta el día martes se hizo oficial el depósito y el anuncio por parte de la Liga de Balompié Mexicano, mismo que le adjudica la adquisición de una franquicia para tener voz y voto en la liga. Y ahora ¿qué sigue? Pues bien, ya se tiene la acreditación por decirlo de alguna manera, su pase de entrada, ahora falta que tu estadio cumpla con las especificaciones pertinentes para albergar juegos de Primera División, de esta envergadura.

En próximos días, el Estadio Ramírez Nogales tendrá la visita de un representante de la liga que les hará saber las remodelaciones, adecuaciones y acondicionamientos que se le deben realizar para que se acredite o certifique como inmueble apto para celebrar juegos de la Liga de Balompié Mexicano. Teniendo esta certificación, que estoy convencido de que la logrará, el equipo ya será ahora sí oficialmente de Primera División. Actualmente lo único que se tiene es la franquicia, el primer paso de dos ya se dio y van por buen camino.

Dos días después, la directiva de la Furia Roja da a conocer que el exjugador profesional Christian Guzmán es el nuevo director deportivo del club. Por lo tanto, ya tiene que comenzar a maquilar la estructura del club, y por principio de cuentas a buscar al técnico que tome las riendas del equipo.

Posteriormente y de común acuerdo con el cuerpo técnico, comenzar con la contratación de jugadores para que tome estructura y forma el equipo, porque el tiempo apremia y la liga inicia el 16 de octubre, prácticamente tienen tres meses y medio para formar el equipo que representará no solo a Jesús María, sino a todos Los Altos de Jalisco, porque Furia Roja somos todos. ¡Enhorabuena jesusmarienses! Este es un parteaguas en el fútbol de la región, les deseo todo el éxito en este proyecto que promete e ilusiona a muchos.

Me despido por el momento, pero regreso el próximo fin de semana. Reciban un cordial y afectuoso saludo.

Willy Asva

Edición impresa 1526: https://bit.ly/NotiArandas1526

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO