Deportes

Oficialmente, la Furia Roja ya pertenece a la LBM

Deportes

Después de tantas expectativas y especulaciones sobre la nueva franquicia de la Liga de Balompié Mexicano, por fin el pasado martes se hizo oficial que la Furia Roja de Jesús María ya pertenece a la nueva liga. Cabe señalar que aún no es oficial que participe en la Primera División de la liga, ya que se tienen que pasar las certificaciones que pide la organización para que el equipo ahora sí sea oficialmente de primera.

En una rueda de prensa celebrada en un restaurante del municipio jesusmariense, el alcalde municipal, el Mtro. Ricardo Iván González, y Moisés García Hurtado, vicepresidente del Club de Fútbol Furia Roja, dieron a conocer que ya se había dado este primer paso, por lo que el tema de la franquicia estaba saldado.

Este primer paso era hacer el depósito de la fianza, con valor de 5 mdp. Una cantidad bastante considerable pero que gracias a los 10 inversionistas que apostaron por el proyecto se llegó sin problemas a la recaudación del capital. Y, como lo hemos venido diciendo, Grupo Radiorama es el socio más fuerte y con más influencia sobre el equipo.

La fianza se pagó desde el fin de semana pasado, pero hasta el día martes se hizo oficial el depósito y el anuncio por parte de la Liga de Balompié Mexicano, mismo que le adjudica la adquisición de una franquicia para tener voz y voto en la liga. Y ahora ¿qué sigue? Pues bien, ya se tiene la acreditación por decirlo de alguna manera, su pase de entrada, ahora falta que tu estadio cumpla con las especificaciones pertinentes para albergar juegos de Primera División, de esta envergadura.

En próximos días, el Estadio Ramírez Nogales tendrá la visita de un representante de la liga que les hará saber las remodelaciones, adecuaciones y acondicionamientos que se le deben realizar para que se acredite o certifique como inmueble apto para celebrar juegos de la Liga de Balompié Mexicano. Teniendo esta certificación, que estoy convencido de que la logrará, el equipo ya será ahora sí oficialmente de Primera División. Actualmente lo único que se tiene es la franquicia, el primer paso de dos ya se dio y van por buen camino.

Dos días después, la directiva de la Furia Roja da a conocer que el exjugador profesional Christian Guzmán es el nuevo director deportivo del club. Por lo tanto, ya tiene que comenzar a maquilar la estructura del club, y por principio de cuentas a buscar al técnico que tome las riendas del equipo.

Posteriormente y de común acuerdo con el cuerpo técnico, comenzar con la contratación de jugadores para que tome estructura y forma el equipo, porque el tiempo apremia y la liga inicia el 16 de octubre, prácticamente tienen tres meses y medio para formar el equipo que representará no solo a Jesús María, sino a todos Los Altos de Jalisco, porque Furia Roja somos todos. ¡Enhorabuena jesusmarienses! Este es un parteaguas en el fútbol de la región, les deseo todo el éxito en este proyecto que promete e ilusiona a muchos.

Me despido por el momento, pero regreso el próximo fin de semana. Reciban un cordial y afectuoso saludo.

Willy Asva

Edición impresa 1526: https://bit.ly/NotiArandas1526

Comentarios

Más en Deportes

¡Victoria histórica!

septiembre 8, 2020

Jesús María ya tiene equipo en primera división de la LBM

junio 18, 2020

José Luis López Camarena, conocido como “Pepe la Perona”, toda una leyenda del atletismo arandense

octubre 21, 2018

El Nopal, campeón de segunda fuerza

diciembre 28, 2016

18 días para una final navideña

diciembre 11, 2016

Charros de Jalisco en Arandas

septiembre 25, 2016

América y La Volpe, combinación explosiva

septiembre 25, 2016

Habrá visoría de Chivas en Arandas

septiembre 25, 2016

El trasfondo del “adiós” del tri al Estadio Azteca

septiembre 17, 2016

Islandia, la esperada sorpresa de la Eurocopa

julio 17, 2016

Experimento llamado Copa América

junio 10, 2016

Atlético de Madrid y los caprichos del fútbol

mayo 2, 2016

Cristiano se quitó el frac y se puso el overol

abril 17, 2016

Inauguran campo de béisbol Félix Bañuelos

marzo 5, 2016

¿Les gustaría ver una Superliga Mundial?

febrero 1, 2016

Arandas goleó a Toros de Celaya

enero 23, 2016

El balón de oro

enero 10, 2016

Agua Arbolito se renueva con plantel de Guadalajara

noviembre 30, 2015

Bendita liguilla

noviembre 28, 2015

Hablando de clásicos: Chivas vs América

septiembre 26, 2015

Jugarán Charros de Jalisco en Arandas y los Altos

septiembre 23, 2015
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2020 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.