in

“El potencial deportivo de Arandas es enorme”: director de Deportes

Jaime Gutiérrez Mota, director de Deportes en Arandas, informó sobre los trabajos que se realizan en la Unidad Deportiva de Mexiquito.

-Estamos tratando de mejorar las condiciones que tiene la Unidad de Mexiquito. Ya se cambió la parte de en medio del tejabán de entre los baños de hombres y mujeres, ya se le puso lámina y se está arreglando la cancha de fútbol rápido, que la vamos a dejar al 100%, en buenas condiciones.

Hay un área de donación donde el fraccionamiento en conjunto con el ayuntamiento vamos a hacer algunas adecuaciones muy importantes que nos van a servir mucho, ya con el tiempo lo van a ver que ya no tardamos mucho y vienen más cosas, ya se compraron las cisternas porque tenemos el problema del agua, nada más es ponernos de acuerdo para enterrarla y posteriormente la idea es ponerle pasto natural a esa cancha por las condiciones que tiene.

-¿Cuál será el nivel real del fútbol en Arandas?

-Todavía no sabemos el potencial que tiene aquí Arandas, porque la verdad desde que ves la liga infantil los niños a esa corta edad ya tocan bien el balón, tienen mucha idea, de ahí el problema que no teníamos juvenil pero ahorita tenemos 4ta y 5ta que son juveniles y están jugando fuera, casi todo es en Michoacán y aquí igual nos está apoyando bastante la señora Anabel con los transportes y todo ese tipo de cosas.

En conjunto lo estamos haciendo creo que bien, le estamos dando un buen espacio a los chavos. Hay un potencial enorme y lo están demostrando tanto en cuarta, quinta, como en segunda semiprofesional, sabemos que por ahí hay algunos otros chavos que tienen muy buen nivel y a estos equipos les abrimos las puertas para todo el que quiera venir a probarse en un futuro y muestre también lo que trae.

-¿Qué tanto se ha reactivado el béisbol?

-El beisbol se está empezando a reavivar gracias a gente como Alejandro Gómez, como Jesús “el topo”, que le decimos, como el campirano Manuel Aguirre, como mucha gente que siempre le ha gustado y ahora como queda el campo dan más ganas de venir a jugar. Traemos la idea con el regidor Fernando Sainz y un servidor y otras personas interesadas en tener la liga regional que ya nos urge tener una liga regional en Arandas.

El ayuntamiento coopera con algo. pero ellos son los que organizan todo este tipo de cosas y nos viene muy bien en Arandas su llegada, con la visita de Los Mariachis muchos chavos traen la idea y ya vieron lo que es un entrenamiento profesional. A nivel general en Arandas béisbol, basquetbol, fútbol, voleibol, box, el nivel está muy alto aquí en Arandas. Lo que necesitamos es trabajar en conseguir más espacios.

-Financieramente, ¿cómo anda el deporte en Arandas?

-Gracias a muchas empresas que nos están apoyando ahí vamos, en conjunto con el ayuntamiento. Hace falta que la sociedad también se involucre, porque hay que educarnos en muchos sentidos. Te pongo un claro ejemplo: teníamos recién pintado el campo de béisbol y al día siguiente ya nos lo tenían borroneado. Lo tuvimos que volver a pintar, y es pedir a la gente que entiendan y valoren el esfuerzo por darles mejores instalaciones a su servicio, y pedir que nos ayuden a cuidar porque no es fácil conseguir las cosas para ponerlas con todo el gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0