in

Considera área de Deportes un éxito los cursos de verano para niños

Jaime Gutiérrez Mota

Jaime Gutiérrez Mota, director de Deportes en Arandas, informó a los lectores de NotiArandas los resultados de los cursos de verano que se ofertaron para los niños arandenses, reportando más de 120 participantes.

-Como cada año estamos haciendo los cursos de verano, y cada vez hay más respuesta de los papás y de los niños que están yendo a que practiquen poquito de basquetbol, voleibol, atletismo, béisbol y fútbol. Hay categorías de 8 años en adelante, se les da su playera, su material deportivo, cuentan con todo y la verdad hemos tenido muy buena respuesta.

-En otros deportes, además de fútbol, ¿ha habido respuesta de los niños?

-La verdad sí, y hay que agradecerle mucho a Alex Gómez de béisbol, que nos dijo muy claro que iba a poder ir algunos días, algunos no, pero mandó gente a que nos ayudara. Hay mucha afición para el béisbol, y poco a poco estamos incluyendo otros deportes como el basquetbol, que también está teniendo un auge muy grande, el voleibol y béisbol igual, en todas las categorías de hecho hay niñas que juegan béisbol, les está empezando a gustar.

-¿Cree que se pueda institucionalizar la realización de estos cursos?

-Eso esperamos, que las próximas personas que lleguen a esta área traten de mantener el proyecto, porque la verdad es muy benéfico tanto para los niños como para los papás. La pandemia nos quitó prácticamente dos años sin practicarlo y ahorita ya está empezando el auge y las ganas de los niños de salir a practicar deporte antes de entrar a clases, y eso es lo que estamos ofreciendo.

-¿Han pensando en organizar este tipo de actividades en otras unidades, además de la Díaz Ordaz?

-Ya se han organizado eventos así en la Unidad del Carmen y en la Unidad de Mexiquito, queremos reactivarlos, pero ahorita por las instalaciones tan deterioradas la gente no acude mucho a esos lugares. Ahorita los lugares en condiciones para este tipo de eventos solo son El Carmen y la Unidad Deportiva Díaz Ordaz.

La presidenta municipal está invirtiendo en la Unidad de Mexiquito, porque es un semillero allá, ahora lo vamos a ver en el torneo de barrios, hay mucho deportista en todo Arandas, pero en aquel sector queremos meterle más infraestructura a esa unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0