JESÚS JIMÉNEZ “EL CEBOLLO” CON EL NOPAL
Hoy tenemos una foto de un gran aficionado al béisbol, que es su deporte favorito; ha sido jugador, manager y ahora lo vemos haciendo las rifas cuando hay juegos de béisbol. Aquí en esta fotografía sale cuando era integrante del equipo Nopal, él es Jesús Jiménez, mejor conocido como “el cebollo”.
AGAVEROS Y UNIÓN ARANDAS “A” TOMAN VENTAJA
La Liga Arandense de Béisbol de primera fuerza tuvo sus 2 juegos de play off la semana pasada, y el jueves 2 de diciembre se enfrentaron Agaveros y Bar El Loco, se había dicho que iban a continuar el juego suspendido, pero a última hora se pusieron de acuerdo los 2 equipos y decidieron iniciar el segundo de la serie, dejando pendiente el suspendido, ganando Agaveros 10 carreras a 1 con gran pitcheo de Luis González, perdiendo el juego el veterano Elías Torres.
Y el viernes 3 de diciembre, Unión Arandas “A” derrotó a San Ignacio 12 carreras a 5, el equipo de Pepe Orozco atacó en la misma primera entrada cuando Jesús “el chiquis” Jiménez dio jonrón y anotaron 3 carreras, pero el Unión Arandas contestó al cerrar la entrada para empatar el encuentro a 3, San Ignacio anotó sus últimas 2 en el segundo rollo para cerrar su contabilidad ya que en las siguientes 7 entradas no pudieron sumar, y el Unión con 5 en la 4ª se subió para asegurar el encuentro con otras 4 en el 6° episodio.
Por los ganadores inició Guillermo Díaz pero salió en el primer capítulo, le siguió Eduardo Becerra que lanzó 3 entradas y terminó Luis Ángel Hernández el resto del juego que no le hicieron nada para ser el ganador. Por San Ignacio el perdedor fue el inicialista Everardo Cruz que en 5 entradas le anotaron 8 carreras, le siguieron 2 relevistas más. El mejor bateador fue Alejandro Jiménez bateando de 3-3 por los perdedores, y el mejor por los victoriosos fue Filiberto Zavala que bateó de 4-3.
SIGUEN INVICTOS PEGUEROS Y PIRATAS
La Liga Regional Alteña de Béisbol jugó su 5ª jornada este domingo 5 de diciembre con 6 encuentros y aquí están los resultados: Indios de Portezuelo visitaron la población de Santa María, ganando Industriales 7 carreras a 2. Los Piratas de San Miguel fueron a Purísima y ganaron 3 carreras a 1. Los Bravos de la Capilla viajaron a San Miguel y le ganaron a los Caballos 7 carreras a 5.
Los Rangers de Atotonilco recibieron a los Alteños de Jalos y ganaron los de casa 3 a 2. La Escuela de San Ignacio fue a Pegueros pero perdieron con los Angelinos 3 anotaciones a 2, y finalmente Pegueros se trasladó al Valle a ganarle a los Durazneros 8 carreras a 2.
Y continuamos con el standing: Pegueros y Piratas siguen invictos, tienen 5 ganados y 0 perdidos. Capilla 4 ganados y 0 perdidos, 1 empatado y está a medio juego. Angelinos 4 ganados y 1 perdido a 1 juego. Durazneros e Industriales tienen 3 ganados, 2 perdidos y están a 2 juegos. Purísima con 2 ganados, 2 perdidos y 1 empatado a 2 juegos y medio.
Portezuelo 2 ganados, 3 perdidos y está a 3. Atotonilco 1 ganado, 4 perdidos a 4 juegos, y en último lugar están empatados Caballos, Jalos y Escuela San Ignacio con 0 ganados y 5 perdidos a 5 juegos del primer lugar.
Estos son los próximos juegos para el domingo 12 de diciembre: Capilla en Pegueros, Santa María en Jalos, Angelinos en Purísima, Atotonilco en San Ignacio, Durazneros en Portezuelo, y en San Miguel se juega el clásico Piratas en Caballos.
RANCHO SANTA MARÍA SIGUE EN PRIMER LUGAR
En la Liga Arandense de segunda fuerza sigue Rancho Santa María en el primer lugar y este miércoles 8 de diciembre en la unidad deportiva derrotó viniendo de atrás a los Indios 14 carreras a 7, en las primeras 5 entradas estaban abajo en el score 6 carreras a 0, siendo dominados por Jesús “cacho” Escoto; pero con un jugoso rally de 11 carreras en el 7° y último capítulo le dieron la vuelta al marcador y aseguraron la victoria.
Por los Indios inició el mencionado “cacho”, le siguió el derrotado Kevin Lupercio y siguieron 2 lanzadores más. Por los ganadores inició Daniel Hernández y siguió el ganador Arturo González. Los mejores bateadores fueron Jorge Coronado que bateó de 4-3, y por los perdedores Benjamín López y Joel Hernández batearon de 3-2.