Deportes

Brasil será conquistado por argentinos o alemanes

Deportes

Copa del Mundo Brasil 2014Brasil es conocido en todo el mundo por su gente amable y alegre, por su sabor, por su música y colores, pero su principal sinónimo es el fútbol. A Brasil inmediatamente lo identificamos por sus ilustres e inmortales jugadores que han conquistado al orbe, y sus cinco copas del mundo que reposan en sus vitrinas. Maracaná, uno de los estadios emblemáticos del orbe, templo carioca, será conquistado por argentinos o alemanes.

El próximo domingo la catedral del fútbol brasileño (y del mundo) atestiguará su propia conquista; ya sea por Argentina, su acérrimo rival o Alemania, selección que quiere ser el primer campeón mundial europeo sobre el continente americano.

La selección brasileña ha tenido una justa mundialista de auténtica pesadilla. Todo iba bien hasta que se enfrentaron a los teutones en semifinales, fueron vapuleados de manera soberbia y categórica recibiendo una de las peores humillaciones en su historia; ante su gente, en su casa, y en su mundial.

La pesadilla aún no termina para los brasileños. La final se va a jugar en un estadio emblemático para cada uno de los amantes de este deporte en tierras cariocas, el mítico Maracaná. Lo peor que podría pasarle a los anfitriones sería ver coronarse al odiado rival, al vecino, con el que tantas batallas han librado, a la siempre odiada Argentina.

Cambiando los papeles, para los argentinos levantar la Copa en Brasil, ante su gente y en su santuario, prácticamente sería el colofón de una amarga zozobra para los brasileños, literalmente el último clavo al ataúd, una postal que quedará grabada en la memoria de todos los brasileños en caso de que la Albiceleste suba al pedestal de los inmortales por tercera ocasión en su historia.

Por su parte, la poderosa Alemania quiere escribir su guion, sus propias memorias en Brasil. Uruguay, Brasil (en dos ocasiones), Chile, México (en dos ocasiones), Argentina y Estados Unidos, han sido los países anfitriones de la Copa del Mundo en América, en ninguna de las ediciones un país que no pertenezca a este continente se ha llevado el trofeo, por lo que Alemania podrá romper con esa hegemonía, pasar a la historia y marcar un hito en el mismísimo Maracaná.

Mas allá de lo que significa para Argentina y Alemania jugar una final en Brasil, ambas escuadras tienen cuentas pendientes por saldar. Dos son las finales que han disputado albicelestes y teutones, la primera fue en Mexico ´86, donde la Argentina de Carlos Bilardo se proclamó campeona y consolidó e inmortalizó a Diego Armando Maradona, lo catapultó para formar parte de la privilegiada lista de los más grandes en la historia del fútbol.

La revancha para Alemania llegaría más pronto de lo esperado, en Italia ´90 se volvieron a encontrar a la albiceleste en la final. Franz Beckenbauer y Carlos Bilardo se volvían a ver las caras; en otro país, en otro estadio, ya no era el estadio Azteca, ahora el Olímpico de Roma sería testigo de una guerra donde el premio seguía siendo el mismo, la Copa del Mundo.

Tras 80 minutos de hostilidades, una polémica decisión arbitral del uruguayo-mexicano Edgardo Codesal otorgaba la tercera Copa para los alemanes. Codesal marcó una pena máxima a minutos de que se cumplieran los 90 minutos de juego, desatando la ira y rabia de los sudamericanos. El alemán Andreas Brehme fue el ejecutor y verdugo para enterrar las aspiraciones de ser bicampeones mundiales a los argentinos, palmarés que únicamente han conseguido Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

Argentina tiene una espina clavada ante Alemania, no se les olvida aquella derrota dolorosa en Roma. Además, la revancha aumenta su valor porque desde entonces no disputan una final de Copa del Mundo, y hoy más que nunca quieren cobrar esa factura registrada desde 1990.

Los teutones también tienen su asignatura pendiente, y no precisamente ante Argentina, sino contra Brasil. Sí, el mismo que hace 12 años les robó el sueño de ser campeones por cuarta ocasión en su historia. Alemania no conforme con la humillación que le propinó a Brasil hace unos días, quiere proclamarse campeón en su recinto, en su tierra, para cobrar con creces aquella dolorosa derrota en Yokohama en el 2002.

Argentinos y alemanes tienen cuentas pendientes que saldar, el próximo domingo veremos una auténtica batalla entre dos colosos, entre dos grandes selecciones. Brasil y el Maracaná únicamente serán testigos de cómo levantan la Copa y festejan en su casa.

Como diría el inglés Gary Lineker… “El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes”. ¿Será?

Me voy… Pero regreso el próximo fin semana. Reciban un cordial y afectuoso saludo.

Comentarios

Más en Deportes

Oficialmente, la Furia Roja ya pertenece a la LBM

junio 29, 2020

Jesús María ya tiene equipo en primera división de la LBM

junio 18, 2020

José Luis López Camarena, conocido como “Pepe la Perona”, toda una leyenda del atletismo arandense

octubre 21, 2018

El Nopal, campeón de segunda fuerza

diciembre 28, 2016

18 días para una final navideña

diciembre 11, 2016

Charros de Jalisco en Arandas

septiembre 25, 2016

América y La Volpe, combinación explosiva

septiembre 25, 2016

Habrá visoría de Chivas en Arandas

septiembre 25, 2016

El trasfondo del “adiós” del tri al Estadio Azteca

septiembre 17, 2016

Islandia, la esperada sorpresa de la Eurocopa

julio 17, 2016

Experimento llamado Copa América

junio 10, 2016

Atlético de Madrid y los caprichos del fútbol

mayo 2, 2016

Cristiano se quitó el frac y se puso el overol

abril 17, 2016

Inauguran campo de béisbol Félix Bañuelos

marzo 5, 2016

¿Les gustaría ver una Superliga Mundial?

febrero 1, 2016

Arandas goleó a Toros de Celaya

enero 23, 2016

El balón de oro

enero 10, 2016

Agua Arbolito se renueva con plantel de Guadalajara

noviembre 30, 2015

Bendita liguilla

noviembre 28, 2015

Hablando de clásicos: Chivas vs América

septiembre 26, 2015

Jugarán Charros de Jalisco en Arandas y los Altos

septiembre 23, 2015
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2020 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.