Fernando Sainz Ramírez, regidor de Deportes de Arandas, habló para este medio sobre la construcción de graderías adicionales para aumentar la capacidad de asistentes a los partidos de Arandas en la Copa Jalisco.
-Dada la necesidad de tener espacios dignos para los aficionados y de la preocupación por parte de la alcaldesa Anabel, de su esposo y de todo el equipo de deportes vimos que lo más viable era la creación de unos espacios nuevos de tribunas detrás de cada una de las porterías de aquí del estadio Anguiano Anzaldo, y sobre todo por esa identidad y ese arraigo que la gente está sintiendo por el equipo y cómo nos están acompañando, agradecer la buena voluntad de la presidenta en hacer proyectos en pro del deporte en Arandas.
-La Copa Jalisco tiene por lo menos otros seis juegos seguros y luego tendrán que pelear en etapas de eliminación, ¿hasta dónde cree que se pueda llegar?
-El límite es el estadio Jalisco, sin duda alguna los jugadores están enfocados, el cuerpo técnico está enfocado, el equipo de trabajo que tenemos tiene la meta clara y es que queremos volver al Estadio Jalisco y la idea es traernos la copa este año. Creo que se le ha dado la correcta transformación al equipo para que eso pase y sin duda alguna creo que eso va a pasar.
-Sabemos que ha habido más de mil personas en cada uno de los partidos. ¿Cuál será el nuevo cupo con esas tribunas?
-Estamos pensando que con esas tribunas aumente entre 300 o 500 personas más la capacidad de los partidos, tomando en consideración que en algunos juegos las personas estaban paradas. Creo que con el Anguiano Anzaldo lleno, estaríamos hablando casi de dos mil personas.
-El costo de entrada es de 15 pesos, con mil personas son 15 mil pesos. ¿A dónde se va ese dinero que la gente aporta?
-A los niños no se les cobra, entonces hablamos de una menor cantidad de personas. Ese boletaje va a temas como por ejemplo a la pirotecnia que se utiliza en cada partido, se han comprado tambores, se han regalado playeras a las personas, se usa también para la comida de los jugadores, la logística que implica cada partido, además de apoyos administrativos para el equipo, y sin duda alguna creo que eso mejora la calidad del espectáculo y del trato a quienes nos hacen hacer sentir orgullosos, que son los jugadores.