Arandas

Ve posible Chava López un módulo universitario de la U. de G. en Arandas

Arandas

El maestro Salvador López Hernández, mejor conocido ahora en campaña como el profe Chava, estuvo presente en el segundo informe de actividades de Sandra Díaz Díaz, directora de la preparatoria de la Universidad de Guadalajara en Arandas. Sobre el trabajo de la maestra Díaz, Chava López consideró que ella presentó a la sociedad arandense y al consejo de la preparatoria regional un informe real de logros y necesidades.

“Destaca la participación en varios proyectos para el financiamiento de obra física y apoyo a los laboratorios que por iniciativa del colegio departamental y de la propia directora de la escuela se han obtenido recursos importantes que se ven evidenciados en los edificios, en las nuevas aulas y en el equipamiento de algunos laboratorios.

En la parte académica presenta un dato muy interesante, que es la reducción de la deserción hasta en un 4%, cosa que en lo particular me da mucho gusto y en la evaluación y desarrollo de las competencias Destaca su experiencia y relaciones en el sector educativo estatal nos presenta también un logro importantísimo, haber sido certificados en el enfoque educativo por competencias y eso demuestra que la preparatoria tiene una excelente calidad”, indicó el candidato del PRI a la alcaldía.

Sobre las necesidades de la educación en Arandas, dijo que “en el contexto educativo universitario la gente pide una atención de la Universidad de Guadalajara aquí en Arandas. Existen algunas carreras que se ofrecen a través del Centro Universitario de la Ciénega en las mismas instalaciones de la prepa, es un sistema semiescolarizado y la gente quiere que tengamos licenciaturas en los programas generales ordinarios y yo veo aquí una posibilidad de trabajo con el Centro Universitario de Los Altos”.

Existe un terreno donado precisamente para una universidad pública. En cuanto a la posible gestión para hacer esto realidad, Chava recordó que desde hace años se formó un grupo que concretó la donación de ese terreno “y yo pertenecí a él, en esa ocasión estuvo presente el Lic. Raúl Padilla López y desde ahí se sembró la semilla para que un día Arandas cuente con una sede universitaria de la U. de G. Por la vinculación y la historia y experiencia que tengo al ser miembro de la universidad orgullosamente creo que tengo posibilidades de establecer la vinculación necesaria para que Arandas en los próximos meses, máximo vamos a decir tres años, tengamos al menos una extensión donde se inscriban alumnos a cursar carreras a nivel licenciatura por parte de la Universidad de Guadalajara”.

Tocó además el tema del enfoque para definir qué licenciaturas se requieren en la región. “La misma universidad tiene sus reglamentos y lineamientos para instalar una facultad o una escuela, entre esos lineamientos está el diagnóstico preferencial de los muchachos pero tiene que estar acompañado de la necesidad del sector productivo, tienen que ser equivalentes, el sector productivo requiere cierto tipo de personal, la Universidad de Guadalajara ve qué carreras tiene en ese sentido y esas son las que se eligen”.

Comentarios

Más en Arandas

Construirán puente vehicular en calle Juan N. de la Torre

mayo 22, 2019

Rehabilitaron la prolongación Aldama

mayo 21, 2019

Confirma titular de Padrón y Licencias que tianguistas no respetaron acuerdos

mayo 15, 2019

Criadores de ganado Simmental estuvieron en el rancho El Refugio

abril 30, 2019

Tianguis de temporada, a las antiguas instalaciones de la Expoferia

abril 28, 2019

Revisa titular de Salud situación de hospital en Arandas

abril 14, 2019

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

abril 14, 2019

Confirman los jueves de serenata con la Banda Municipal en Arandas

abril 13, 2019

Apoya regidor a comerciantes de plazoleta

abril 10, 2019

Anuncian en Arandas la Copa Jalisco de fútbol soccer

abril 9, 2019

Adiós a la plazoleta Fidela Ascencio

abril 1, 2019

FESLAA crece a pasos agigantados

marzo 31, 2019

Listas las calles Riva Palacio, Morelos y Leona Vicario

marzo 30, 2019

Arreglan a medias carretera a Betania

marzo 28, 2019

Proponen construcción de una ciclo vía en Arandas

marzo 27, 2019

Cumple 50 años la campana más grande de Latinoamérica

marzo 18, 2019

Cumplen objetivo de remodelación en calles del centro de Arandas

marzo 12, 2019

Urgente la reparación de carretera Arandas – Betania

febrero 27, 2019

Ponen en funciones el centro comunitario CREEC en El Carmen

febrero 26, 2019

SONDEO: Aprueban la gestión de Anabel Bañuelos a 100 días de su gobierno

febrero 23, 2019

Comercio ambulante complica la situación en los mercados de Arandas

febrero 20, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.