Arandas

“Vamos por una visión integral de Arandas”: Salvador López

Arandas

Salvador López Hernández, candidato a la presidencia municipal de Arandas por el PRI, se considera a sí mismo como “una persona orgullosamente arandense, hijo de padres arandenses, de una familia muy trabajadora, sencilla, humilde y unida. He sido educado con principios muy importantes para la vida como es el valor del trabajo, honestidad, el altruismo y la ayuda a los demás y con una conciencia social formada a través de mi preparación de buscar siempre el bienestar de la comunidad y la justicia social para los miembros de la sociedad a la que pertenezco”.

Chava, como se manejará en su campaña, habló con este semanario sobre las razones detrás de su participación en este proceso. “Yo en lo personal cuando llego a la vida laboral como profesionista egresado de la Universidad de Guadalajara empiezo a ver cómo participar para mejorar el nivel de vida de todos los que me rodean. Entendí que había que participar en política y me inscribí al partido hace más de 22 años, empecé a ver que había posibilidades de que un día se concretara el proyecto de ser el candidato y un día ser el presidente de Arandas. Fueron muchos años de trabajo, muchos años de disciplina, muchos años de lealtad al partido, mucha aportación a todos los que fueron candidatos en su momento y también mucha perseverancia y mucha inteligencia para saber moverme en los diferentes ámbitos políticos. Hoy que se me da la oportunidad creo que es resultado de todo ese camino que recorrí en estos 22 años de trabajo”.

Consideró que conoce a fondo las necesidades actuales del municipio. “He sido miembro de asociaciones civiles, dirigente de equipos deportivos, sobre todo en el béisbol, he frecuentado muchas comunidades rurales por gusto y por amistades con padres de familia de mis alumnos. En ese sentido he recorrido el municipio varias veces en diferentes dimensiones, actualmente me he dado a la tarea de caminarlo con la perspectiva del ambiente político y puedo decir que conozco el municipio en sus rancherías, en sus delegaciones y en sus comunidades más importantes casi al 100%”.

Finalmente, detalló la visión que tiene de Arandas a futuro. “Creo que el desarrollo y el progreso de Arandas se basan en el aspecto económico y la infraestructura institucional y particular de los arandenses, pero de acuerdo al perfil que yo he integrado creo que hay que buscar un concepto más integral de desarrollo. Por ejemplo, hay comunidades rurales que necesitan con urgencia la infraestructura de sus caminos, la reparación de los que existen y la construcción de nuevos para tener acceso más rápido a los servicios públicos y que es un derecho de ellos como es la salud y la educación. Esa mirada integral también tiene que ver con la construcción de una sociedad democrática en el sentido de que esté compuesta por ciudadanos democráticos, ¿quiénes son los ciudadanos democráticos? Aquellos que se informan cada día más, aquellos que una vez conociendo su problemática se animan a participar para resolverla, aquellos que son responsables y que son transparentes en esa participación y aquellos que se conjuntan y se complementan con el gobierno para resolver las necesidades de la comunidad de Arandas”.

Comentarios

Más en Arandas

Construirán puente vehicular en calle Juan N. de la Torre

mayo 22, 2019

Rehabilitaron la prolongación Aldama

mayo 21, 2019

Confirma titular de Padrón y Licencias que tianguistas no respetaron acuerdos

mayo 15, 2019

Criadores de ganado Simmental estuvieron en el rancho El Refugio

abril 30, 2019

Tianguis de temporada, a las antiguas instalaciones de la Expoferia

abril 28, 2019

Revisa titular de Salud situación de hospital en Arandas

abril 14, 2019

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

abril 14, 2019

Confirman los jueves de serenata con la Banda Municipal en Arandas

abril 13, 2019

Apoya regidor a comerciantes de plazoleta

abril 10, 2019

Anuncian en Arandas la Copa Jalisco de fútbol soccer

abril 9, 2019

Adiós a la plazoleta Fidela Ascencio

abril 1, 2019

FESLAA crece a pasos agigantados

marzo 31, 2019

Listas las calles Riva Palacio, Morelos y Leona Vicario

marzo 30, 2019

Arreglan a medias carretera a Betania

marzo 28, 2019

Proponen construcción de una ciclo vía en Arandas

marzo 27, 2019

Cumple 50 años la campana más grande de Latinoamérica

marzo 18, 2019

Cumplen objetivo de remodelación en calles del centro de Arandas

marzo 12, 2019

Urgente la reparación de carretera Arandas – Betania

febrero 27, 2019

Ponen en funciones el centro comunitario CREEC en El Carmen

febrero 26, 2019

SONDEO: Aprueban la gestión de Anabel Bañuelos a 100 días de su gobierno

febrero 23, 2019

Comercio ambulante complica la situación en los mercados de Arandas

febrero 20, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.