Arandas

Traen feria de empleo a Arandas

Arandas

Traen feria de empleo a Arandas

En la explanada de la Unidad Administrativa II se armó la primera Feria de Empleo en Arandas el viernes 1 de agosto, donde se inauguró la Unidad Regional Arandas ante el presidente municipal Lic. Omar Hernández Hernández, el Lic. Jesús Eduardo Almaguer Ramírez -secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco-; la Lic. Yolanda S. Santiago Villela, directora general del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco; el Lic. Ricardo Morales Arias encargado de la Secretaría del Ayuntamiento de Arandas y el Lic. Carlos Augusto Cisneros Cardona, síndico municipal.

Como invitados especiales estuvieron los representantes de los presidentes municipales de Acatic, Cañadas de Obregón, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe y Yahualica. Cabe destacar que todos ellos mandaron un representante, mostrando el poco interés que tienen por la generación de empleo en sus municipios.

El presidente municipal Omar Hernández resaltó el trabajo del secretario en beneficio de la clase trabajadora, reconocimiento que el Servicio Nacional de Empleo participa en las estrategias del gobernador a favor de la generación de empleo, como en las obras de esta ciudad, donde la gran mayoría de los trabajadores son arandenses, “por ello hay que agradecerle al gobernador y al secretario que venga a poner en marcha esta feria del empleo que generará bienestar a la sociedad y hoy se firmará el convenio del programa nacional de empleo”.

Yolanda Santiago señaló los beneficios que genera este convenio como la capacitación para el autoempleo y empleo mixto, abriendo espacios para personas con capacidades diferentes y mayores de edad. El secretario Jesús Eduardo Almaguer dijo que la generación de empleo es en base a la capacitación para que los trabajadores puedan ser mejor remunerados, dándose tiempo para reconocer el trabajo de Juan Leonardo Hernández Guerrero quien gracias al apoyo del Lic. Omar Hernández Hernández logró que se generara esta feria del empleo en Arandas, donde entre cuatro y cinco millones de pesos se aportarán por órdenes del gobernador para apoyar a empresarios y trabajadores con acciones inmediatas. “Es importante que se respeten los derechos laborales como se ha venido haciendo en este municipio ya que es uno de los pocos en que no hay sindicatos charros (sic), donde se viene a aprovechar de los empresarios y de los trabajadores. Hoy en Jalisco se labora con justicia y es un estado que no tiene huelgas y se respeta al empleado”.

También destacó que Jalisco es el primer lugar en exportaciones en México, ya que envía producciones a Europa, Asia y América del Sur, por ello en Jalisco hay mejores salarios y empresas de primer mundo. Agregó que acaban de descubrir una empresa también de primer mundo pero con salarios de tercer mundo, ya que pagan 70 pesos al día y a 10 pesos la hora extra. La Secretaría no permite que ocurran estos abusos y hoy se sancionan a esas empresas que además de pagar sueldos de miseria los padres llevan a sus hijos para que ayuden y así lograr salir adelante. Por eso destacó la importancia de una cultura de la denuncia ante las instituciones de quienes abusan.

El secretario, el presidente municipal, el encargado de la hacienda y el síndico del Ayuntamiento firmaron el convenio para concluir con el corte de listón y visitar a cada uno de los expositores que se presentaron en esta feria del empleo.

Comentarios

Más en Arandas

Reparten calentadores solares a personas en situación de vulnerabilidad

marzo 19, 2020

Cierran carretera a Martínez Valadez para exigir respuestas

marzo 18, 2020

Piden reportar llamadas de extorsionadores

marzo 16, 2020

Anuncia regidora su postura como independiente

marzo 14, 2020

En marzo concluirá la etapa 1 de sustitución de redes: OPD de Agua Potable

marzo 11, 2020

Titular de CEDHJ presentó su informe anual en Arandas

marzo 6, 2020

Lento, el trabajo en redes de agua potable

febrero 27, 2020

Urgente la regularización de estacionamientos en Arandas

febrero 26, 2020

Pierden interés autoridades en controlar el comercio informal

febrero 20, 2020

Grandes avances en la carretera a Martínez Valadez

febrero 17, 2020

Sin homologar, las banquetas de Arandas

febrero 13, 2020

Gira de trabajo de la alcaldesa para entregar obras en escuelas

febrero 12, 2020

Aceleran el cambio de redes para el agua potable

febrero 10, 2020

En febrero debe quedar terminada la obra de redes de agua potable en Arandas

enero 27, 2020
Julión Álvarez en el palenque de Feria Arandas 2020

Cierra Julión Álvarez presentaciones del palenque de Feria Arandas 2020

enero 19, 2020

Saldo blanco en la Expoferia Arandas

enero 18, 2020

Feria Arandas 2020: Programa completo de Fiestas de enero

enero 18, 2020

Realizarán baile masivo gratuito en Feria Arandas 2020

enero 15, 2020

Se presentó La Arrolladora Banda el Limón en Arandas

enero 13, 2020

Ofreció Pepe Aguilar un concierto de primer nivel en Arandas

enero 12, 2020

Cumple asistencia a feria pronósticos de organizadores

enero 12, 2020
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.