
El festival “Entre la vida y la muerte” se ha afianzado entre la ciudadanía para recordar a los fieles difuntos. El festival se realiza en el panteón municipal, con procesión que parte del Parque Hidalgo y hasta el camposanto.

A la entrada del panteón se presentaba un espectáculo para recibir a los participantes; había altares de muertos construidos por algunas instituciones educativas, en el estacionamiento se instalaron algunas vendimias y en el escenario, con música y bailables divertían al tumulto de asistentes que tomaron el viernes como el inicio del fin de semana, con una gran fiesta con detalles importantes como las visitas guiadas a diferentes tumbas.

Lamentablemente la lluvia también participó, y algo que se tenía planeado para terminar después de la 12 de la noche, por la lluvia bajó el telón y al filo de las 9 de la noche una tormenta acabó con la gran fiesta. A pesar de ello, se sentó el precedente de la gran asistencia de los arandenses, con la alcaldesa Anabel Bañuelos participando como jurado de los concursos que se hicieron.

Loading…