La asociación civil Nariz Roja A.C. instaló oficinas en Arandas para atender en esta comunidad a las y los niños que padecen de cáncer. Nariz Roja es la Asociación Campeones de la Vida NRAC, que surge en el verano de 2009 no solo con gente de Guadalajara sino de otros estados de México.
“En Nariz Roja estamos comprometidos con facilitar los caminos de información para la sociedad sobre el tema de cáncer”, dice su comunicación institucional, por lo que Yadira Guzmán y María Eugenia Nuño Cosío se dieron a la tarea de invitar a esta asociación civil a nuestra ciudad para que con base en su conocimiento y esfuerzo se pueda ayudar a los arandenses que sufren de este problema. Sus oficinas se ubican en la calle Madero número 76, en el centro de esta ciudad.
Para llevar a cabo la inauguración de esta oficina estuvo presente Alejandro Barbosa, director de esta asociación civil, junto a Yadira Guzmán, María Eugenia Nuño y la presidenta municipal Anabel Bañuelos Ramírez. Alejandro Barbosa después de la presentación por parte de Yadira Guzmán habló del proyecto y del amor hacia los demás. Invitó a los arandenses a colaborar, advirtiendo que la mayoría de las colaboraciones son en efectivo, pero también pueden ser en especie con alguno de los medicamentos que se requieren.
Coordinará la oficina la señora María Eugenia Nuño, quien habló de dónde surge la idea de poner oficinas de Nariz Roja en nuestro municipio, para luego repartir unos cochinitos donde se recibirá el dinero, advirtiendo que cada que se lleve el cochinito se romperá frente a quien lo junte para dar a conocer la cantidad recabada.
También se le dio la palabra a la presidenta municipal, quien dijo sentirse agradecida por traer a Arandas una asociación civil de esta magnitud, conocedora de los problemas de cáncer que hay en el municipio. Fue la primera en pedir una alcancía para recabar fondos para Nariz Roja en Arandas.
Loading…