Arandas no tiene un consejo tarifario que regule los costos de servicios de taxis y estacionamientos, lo que permite que no haya control en estos.
El servicio de taxis en Arandas es uno de las más caros de la región. Un viaje a cualquier domicilio cuesta 50 pesos, siempre y cuando el taxi se tome en el centro de la ciudad; desde cualquier otra zona cuesta hasta 100 pesos, lo que nos da un costo aproximado de 25 pesos por kilómetro o a 10 pesos el minuto. Nadie se preocupa por regular los precios, lo cual ha sido sido una constante de toda la vida.

Otro cobro sin control es el del servicio de estacionamientos, ya que al no haber un consejo tarifario solo se necesita tomar un marcador y poner en una cartulina la tarifa que cada quien quiera cobrar. Muchos estacionamientos cobran una hora en 10 pesos, pero 1 hora con 1 minuto en 20 pesos, y 2 horas con un minuto 30 pesos.

Otros señalan a 20 pesos la hora. Si es domingo o día festivo aumentan los costos a criterio de cada proveedor del servicio. Por otro lado, los estacionamientos no se responsabilizan por daños o robos a los vehículos, ni proveen -la mayoría- servicios como baños. A pesar de esto, son insuficientes los estacionamientos en Arandas.
Loading…