in

Solucionarán problema de drenaje en el fraccionamiento El Crucero

La semana pasada, la alcaldesa Anabel Bañuelos se trasladó al fraccionamiento El Crucero, en la frontera con el municipio de San Ignacio Cerro Gordo, para entregar obras en la escuela José Chávez Morado.

Estando en el centro educativo, se percibió un olor bastante molesto y dañino para los pequeños de la escuela. Antes de iniciar el evento, recorrió el patio cívico, salió a la calle y vio un arroyo de aguas negras que se integraban a la escuela.

Una parte permanecía en el patio y la otra seguía hasta encontrarse con una laguna de oxidación. Maestros y alumnos ya no percibían el olor, pues la costumbre había adaptado su olfato a ese problema.

Concluido el evento, la alcaldesa se comprometió a sanear el problema dando órdenes inmediatas al director de Obras Públicas, que estaba presente. Hace un mes de esto y ya se ha iniciado la solución al problema.

Ya se encuentran trabajando en el fraccionamiento El Crucero para solucionar el problema ocasionado por el desinterés de quienes recibieron este fraccionamiento, ya que no tiene drenaje y a cada casa habitación se le construyó una fosa séptica, que al paso del tiempo y con la falta de mantenimiento se fueron llenando y las aguas negras buscaron su camino.

La escuela se encuentra en la parte baja de dicho fraccionamiento, por lo que las aguas negras crearon un arroyo natural en el patio de la escuela y que por órdenes de la alcaldesa probablemente antes de que concluya el año esté solucionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0