Las últimas semanas se ha hecho una constante que las mañanas del lunes, Protección Civil tenga que colocar de nuevo las cintas que restringen el acceso a las plazas de armas y al Parque Hidalgo, pues la gente –sobre todo los fines de semana- los quita para invadir estos espacios.
Se necesita conciencia ciudadana para entender que se trata de directrices de seguridad personal para cada uno de los arandenses. La inmensa mayoría se ha relajado en el cuidado ante la pandemia, pero se debe mantener la cultura del respeto hacia las autoridades.
Cambian las bancas por las gradas
La pandemia por el Covid-19 está en su momento más crítico, sin embargo, la ciudadanía se ha olvidado de cualquier protocolo de cuidado, como la sana distancia y sobre todo evitar aglomeraciones de personas.
Aunque el gobierno estatal no ha dicho que se pueden liberar las plazas públicas para el uso de los ciudadanos, en Arandas solo están cerradas la Plaza de Armas y el Parque Hidalgo. De cualquier forma, los sellos son rotos cada fin de semana por personas que hacen uso de las bancas y de la plaza en su totalidad.
Curiosamente, hay plazas abiertas como la plazoleta Fidela Ascencio y Antonio Valadez Ramírez, lo cual a su vez emite mensajes contradictorios.
Las personas de edad avanzada han cambiado las bancas por las gradas del portal Aldama, donde además son comunes las largas filas para ingresar al banco y las aglomeraciones de quienes acuden a los negocios que ahí se instalan.
Edición impresa 1526:
Loading…