in

Se reintegraron a cabildo regidores con licencia

Aunque desde los primeros días de junio, los regidores con licencia habían pedido su reintegración al cabildo, fue hasta el 23 de julio que se hizo efectivo su regreso, pues estuvieron presentes en la sesión de cabildo de este mes.

La sesión de cabildo se desarrolló con solo una discusión en uno de los asuntos varios, y de las 3 iniciativas que se sometieron a análisis todas fueron aprobadas, al igual que los 3 dictámenes y los otros 2 asuntos varios.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Acudieron 12 de los 14 regidores; hubo 3 comunicados, uno presentado por la secretaria general sobre la reincorporación a su cargo de regidores y regidoras que se encontraban con licencia, y 2 por parte del abogado Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, secretario general del Congreso del Estado.

Las iniciativas fueron:

-Nombrar como recinto oficial el Club de Leones de esta ciudad para que la titular de la presidencia municipal rinda el tercer informe de gobierno, que se realizaría el 12 de septiembre a las 18 horas. Esto, antes de saber de las suspensiones dictadas a nivel estatal.

-Acuerdo para que este municipio participe en el Programa Proyectos Productivos y Apoyos Extraordinarios del Consejo Estatal de Promoción Económica.

-Acuerdo del Programa Canastita, iniciado en julio de 2021, y que termina en septiembre del año en curso.

Los dictámenes fueron de las comisiones correspondientes a la creación del Centro de Mediación Municipal en Arandas y su reglamento, y la creación del nuevo Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio de Arandas.

El dictamen presentado por las comisiones correspondientes fue sobre el proyecto definitivo de urbanización para Paseo Universidad, para modificar la densidad del uso de suelo establecido en el plan de desarrollo urbano de centro de población de este municipio. Hubo 3 asuntos varios, el donativo de un terreno a SIMAPAAJ, oficializar el escudo de armas de Martínez Valadez y una recomendación del Congreso del Estado para armonizar los panteones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO