in

Se están logrando los objetivos de recaudación en agua potable: Francisco Arámburo

Francisco Arámburo Sánchez
Francisco Arámburo Sánchez

Francisco Arámburo Sánchez, director del OPD de Agua Potable en Arandas, actualizó para nuestros lectores la información sobre el proceso de recaudación de 2023 en su dependencia.

-La recaudación ha sido un tema positivo aquí en el SIMAPAAJ; hoy en día podemos decir que llevamos más de 37 millones de pesos recaudados, esto quiere decir que la gente ha creído sobre todo en el tema del agua.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Hemos visto que se ha trabajado bastante, los muchachos están a diario atendiendo las fugas, de hecho, tenemos más contratos por hacer.

Nos toca manejar los recursos de la mejor manera para que se vea un bien común para todo Arandas; ese es mi objetivo y creo que lo estamos cumpliendo con el tema de la buena administración y recaudación y que se vea reflejado en las calles.

-¿Cumplieron las metas de estos primeros meses?

-Claro, en cobros por ejemplo en comparación con el año pasado ya lo rebasamos. La ciudadanía ya empieza a hacer reportes de zonas que no tienen contratos, y no es justo que muchas personas cuidan el agua, pagan sus servicios y otras personas están conectadas sin tener un contrato y sin pagar por el agua.

Toma de agua
Toma de agua

-Sabemos que hay una gran cantidad de tomas olvidadas, que no hicieron su contrato, alguien les dio la oportunidad de tomar agua y nunca vinieron a reportar eso. ¿Cree que se pueda regularizar?

-Creo que sí, es un tema de ciudadanía y gobierno trabajando en conjunto para mejorar las condiciones de la comunidad. Los invito utilizando este medio de comunicación para hacerle extensa a las personas que si están en esas condiciones, se acerquen y podamos platicar y hacerles un contrato para que estén regularizados y tengan el servicio de la mejor manera.

Creo que debemos ser parejos en ese tema. La infraestructura son motores, son piezas y máquinas que se descomponen, se queman las bombas o hay fugas y tenemos que apagar los pozos y es donde tarda otra vez la distribución del agua, pero vamos mejorando.

Tenemos una recaudación de más de 15 millones de pesos de morosidad. Logramos que la gente viera que sí se puede pagar, que confiaran, demostramos que sí había agua y la gente cumplió. La verdad mis respetos porque la gente de Arandas cuenta con esa palabra y la palabra pesa.

El servicio de agua potable está en plena mejora, estamos trabajando día con día y si alguien tiene alguna queja o situación que necesita resolver, les recordamos que nuestras puertas están abiertas para darles una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO