Arandas

Rogelio Morales Tavares, personaje alteño 2014 de Arandas

Arandas
Rogelio Morales Tavares

Rogelio Morales Tavares

Unión de San Antonio, Jalisco. Como ha sucedido en años recientes, el Consejo de Turismo en la región de Los Altos celebra a una personalidad de cada uno de los municipios que integran este consejo. El título es “personaje alteño”, y este 2014 el homenajeado por parte de Arandas fue Rogelio Morales Tavares, reconocido por su trayectoria empresarial.

El evento se llevó a cabo en Unión de San Antonio, Jalisco, donde todos los municipios estuvieron presentes para este acto que permite el reconocimiento a diferentes personajes que forman parte integral en el desarrollo de sus municipios.

Compartimos parte de la historia del homenajeado por Arandas.

Nacido el día 28 de mayo de 1942 en el rancho El Matadero, de padre y madre mexicanos, fue el sexto de 10 hijos. Desde muy corta edad comenzó a trabajar para formar un futuro, por lo que los estudios se convirtieron en un lujo que no entraba en su itinerario; cursó únicamente la primaria, sin embargo no fue limitante para crecer como persona y económicamente.

Dentro de sus esfuerzos por alcanzar una estabilidad en su vida, se fue al norte del país trabajando como jornalero. No fue hasta 1967 cuando en compañía de uno de sus hermanos comenzó a comercializar semillas y cereales.

Pero la vida exigía más que trabajo para realizarse, por lo que buscó una compañera con quién compartir sus logros. Para el año de 1970 contrajo matrimonio con María de la Luz Arredondo López, con quien formó una familia integrada por ocho hijos y dos hermanas de su esposa que al perder a su madre, fueron a vivir con ellos.

En el año de 1972 fundó la Forrajera Morales, de la cual estuvo al mando durante 17 años, siendo una empresa líder en su ramo.

Al dejar la forrajera comenzó con el que hasta ahora ha sido su actividad laboral. La agricultura estaba en su sangre y el agave tequilana weber variedad azul fue la materia prima que optó por desarrollar, considerando que nuestro municipio es un importante proveedor de esta para el estado, donde la elaboración de tequila es de relevante importancia para el país.

1989 fue el año de su primera plantación para su cosecha seis años más tarde; año con año ininterrumpido hasta hoy día es el resultado de un gran esfuerzo colocando a don Rogelio Morales como uno de los proveedores de agave más importantes de la región; no solo por la cantidad, sino por su calidad y experiencia en el sector.

No conforme con sus éxitos en los negocios anteriores, emprendió una nueva aventura al construir su propia fábrica, donde se produce el Tequila Real de México, nuevamente incrementando su mano de obra y generando nuevos empleos.

Don Rogelio Morales da trabajo hoy día a más de 200 personas, y esto es fruto no sólo del arduo trabajo de sus manos sino de su calidad como persona. Caracterizado por su sencillez, es un hombre honrado, padre amoroso, esposo leal, hombre de fe y tiene la capacidad de compartir lo que se le ha dado al ser caritativo con el prójimo.

Una frase muy propia de él es ¨cada uno cosecha lo que siembra¨. Es una frase corta pero llena de verdad y para don Rogelio Morales, una manera de regir en su vida, ¨no podemos pedir jamás lo que no damos¨. Esto lo hace fuerte y lo ha llevado a superar enfermedades, lograr objetivos y sobretodo una estabilidad espiritual, emocional y económica.

Comentarios

Más en Arandas

Equipo de Relevos Juvenil

Ganan arandenses competencia internacional de relevos

agosto 5, 2019

Construirán puente vehicular en calle Juan N. de la Torre

mayo 22, 2019

Rehabilitaron la prolongación Aldama

mayo 21, 2019

Confirma titular de Padrón y Licencias que tianguistas no respetaron acuerdos

mayo 15, 2019

Criadores de ganado Simmental estuvieron en el rancho El Refugio

abril 30, 2019

Tianguis de temporada, a las antiguas instalaciones de la Expoferia

abril 28, 2019

Revisa titular de Salud situación de hospital en Arandas

abril 14, 2019

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

abril 14, 2019

Confirman los jueves de serenata con la Banda Municipal en Arandas

abril 13, 2019

Apoya regidor a comerciantes de plazoleta

abril 10, 2019

Anuncian en Arandas la Copa Jalisco de fútbol soccer

abril 9, 2019

Adiós a la plazoleta Fidela Ascencio

abril 1, 2019

FESLAA crece a pasos agigantados

marzo 31, 2019

Listas las calles Riva Palacio, Morelos y Leona Vicario

marzo 30, 2019

Arreglan a medias carretera a Betania

marzo 28, 2019

Proponen construcción de una ciclo vía en Arandas

marzo 27, 2019

Cumple 50 años la campana más grande de Latinoamérica

marzo 18, 2019

Cumplen objetivo de remodelación en calles del centro de Arandas

marzo 12, 2019

Urgente la reparación de carretera Arandas – Betania

febrero 27, 2019

Ponen en funciones el centro comunitario CREEC en El Carmen

febrero 26, 2019

SONDEO: Aprueban la gestión de Anabel Bañuelos a 100 días de su gobierno

febrero 23, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.