Francisco Aramburo Sánchez, a 10 días de que iniciara la recaudación 2024 de los servicios de agua potable, compartió a este medio cómo va este proceso.
-La recaudación de este año ha superado años anteriores; en estos 10 días de pagos vamos con la meta bastante bien; hay comentarios de personas que consideran que la atención ha sido muy buena, que el servicio ha mejorado bastante y tan es así que esto se ve reflejado en la actitud que han tenido los ciudadanos. Aprovecho el espacio para agradecer a la ciudadanía arandense por comprometerse con sus pagos; yo como representante de SIMAPAAJ estoy muy agradecido con la gente.
-Cuando la gente viene a pagar, ¿aprovechan para reclamar por el servicio?
-Con cada ciudadano la atención es diferente; los usuarios vienen y con mucha confianza piden soluciones para sus necesidades o problemáticas. La realidad es que la gente es ya más consciente del cuidado del agua, sobre todo en cuanto a detectar y reportar fugas; muchos usuarios presentaban una fuga en el baño o de sus tinacos, y todos se están actualizando. Puedo decir que la gran mayoría se van muy contentos porque realmente estamos cuidando el agua.
-¿Cuál es el promedio de recaudación hasta el momento?
-En estos 10 días de recaudación ya vamos como a un 25%, ya rebasamos los 15 millones de pesos en 10 días de recaudación. Le recuerdo a la ciudadanía que durante enero y febrero el descuento es del 15%, y en marzo ya sólo es del 5%. Ojalá lo aprovechen para bien de todos.