in

Reporta Catastro buena participación de arandenses en el pago del impuesto predial

Juan Pablo Bañuelos Corona, director de Catastro Municipal
Juan Pablo Bañuelos Corona, director de Catastro Municipal

Juan Pablo Bañuelos Corona, director de Catastro Municipal, platicó en entrevista con NotiArandas sobre la situación actual en la recaudación y pago de los ciudadanos arandenses.

-¿Cómo van con la recaudación en los dos primeros meses del año?

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

“Haciendo un corte al último día de febrero, llevamos una recaudación de 19 millones 972 mil pesos, esto es, 3 millones más en comparación con el año pasado, a estas fechas”.

-Se hizo un proyecto llamado Elige tu Obra, que hasta el próximo mes se dará a conocer cuál será, pero ahora tienen una cantidad de dinero suficiente para comenzar a hacer más obras. ¿Se podrán cumplir las propuestas que hicieron?

“Totalmente. Se tiene que cumplir porque fue un compromiso de nuestra alcaldesa Anabel Bañuelos, que se tienen que hacer estas obras. Vemos muy alta la participación en los dos primeros meses del año, que hasta el momento llevamos 35,719 cuentas pagadas, de las casi 60 mil que hay en el padrón”.

-¿Cómo hacer para que la morosidad termine?

“Llevamos un 64% de las cuentas pagadas, esto nunca lo habíamos visto en la historia de Arandas. Cuando se llegó a esta oficina, hace 4 años, traíamos una cartera vencida de más del 50%. Ahora es lo contrario y se debe a muchísimas razones, principalmente porque ahora sí se ven reflejados los impuestos en obras públicas en el municipio”.

-¿Cree que antes de medio año logren el 100% de las cuentas?

“Es totalmente imposible decir que esto pueda llevarse a cabo. Pero vemos a los ciudadanos exigiendo por ejemplo mejores vialidades, que nuestros parques o unidades deportivas estén en buen estado, que nuestro municipio esté ordenado… Y no hacemos nuestra parte como ciudadanos al hacer esta contribución, que es nuestra obligación. Es algo incongruente el exigir a la misma autoridad si no se cumple como ciudadano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO