in

Reparten calentadores solares a personas en situación de vulnerabilidad

Fernando Sáinz Ramírez, director de Desarrollo Humano y Social, acaba de encabezar la entrega de 340 calentadores solares a personas en situación de vulnerabilidad.

-Comenzamos a repartir desde las 8 de la mañana, se dieron cita muchas personas, fue un proceso medio tardado y agradezco a los ciudadanos la paciencia que tuvieron. Es un gran beneficio para la ciudad y los arandenses con el objetivo de que vayan mejorando los espacios en los que viven y que puedan ahorrar un dinerito extra y su casa esté mejor.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO
Fernando Sáinz Ramírez
Fernando Sáinz Ramírez

-¿Cómo ordenar los procesos de los programas estatales?

-A nosotros nos toca presionar de la manera más amigable a la oficina encargada para que las cosas salgan bien. Nuestra parte como ayuntamiento está en el esfuerzo, la logística y la planeación de calidad y dar certeza, porque simplemente sabemos de las necesidades de la personas, a veces quizá por la cantidad o dimensión del trabajo quizás en el estado no se dan cuenta de las características o necesidades particulares de cada uno de los municipios, pero nosotros al conocerlas a la perfección buscamos que los errores que cometen otras personas en otras dependencias en el municipio no repercutan.

-Ramón Demetrio Guerrero, supuesto representante del Gobierno del Estado para este programa, en lugar de acompañarlos en la entrega acudió a la presidencia municipal para quejarse del reparto con la alcaldesa. ¿Él se comunicó con usted antes de llegar a la presidencia?

-Él estuvo ahí en la entrega por espacio de 15, 20 minutos, una vez, después de estar un poco de tiempo en la entrega fue que arribó a presidencia para ver cuestiones de los programas para este año.

Reparten calentadores solares a personas en situación de vulnerabilidad
Reparten calentadores solares a personas en situación de vulnerabilidad

-¿Cuánta gente falta para entregarles los calentadores?

-Faltan aproximadamente 73 personas que se les estará contactando durante la semana para que puedan venir a recoger su calentador, llegando a un acuerdo nosotros con el distribuidor se logró la gestión de que se pueda dar este beneficio para las personas, ya que en otros municipios únicamente el día de la entrega se daba el apoyo, pero nosotros hemos conseguido que se nos dé un poco más de días para lograr llegar a la mayor cantidad de personas.

-¿Algo que quiera agregar?

-Desde esta oficina y las dependencias del ayuntamiento pueden tener la certeza de que hacemos un trabajo en beneficio de todos los arandenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO