Arandas

Reparte alcalde arandense 200 toneladas de abono orgánico

Arandas

entrega-fertilizantes-arandas

En un alzado de lo que era la forrajera Ganaderos Unidos de Arandas, descansaban 200 toneladas de fertilizante orgánico que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz le regaló al presidente municipal Omar Hernández Hernández, para que éste a su vez los entregara a los agricultores del municipio.

Este jueves 4 de septiembre desde las 10 de la mañana se convocó a los productores rurales a que recibieran una dotación de este mejorador de suelos para sus cultivos, con respuesta de aproximadamente 250 productores.

En un pequeño templete el presidente municipal Omar Hernández Hernández se hizo acompañar del regidor de Desarrollo Rural, Ecología y Servicios Municipales, Liborio Martínez Gascón, así como de Enrique Jovane Aldape, encargado de Desarrollo Rural y el productor Carlos Orozco Aceves.

Liborio Martínez señaló que este mejorador de suelo o composta puede mezclarse con fertilizantes para engrosar las tierras y así hacerlas más productivas.

Omar Hernández dijo que “el gobernador sabe de la dificultad que existe en el campo para sacar producciones rentables, porque es natural que los campesinos siempre sean la parte más afectada de la cadena alimenticia pues cuando las cosechas son abundantes los precios bajan y ahora se busca que con la ayuda del fertilizante se retome el campo y su producción siga siendo abundante, para que mejore la calidad de vida no solo de los campesinos sino también de los ciudadanos que viven en las poblaciones, al tener más productos del campo a la mano”.

Agregó que el apoyo es totalmente gratuito y que si algún funcionario pide cuotas o propinas a cambio del fertilizante, debe ser denunciado inmediatamente para despedirlos de su trabajo, “ya que este gobierno es para servir y no para lucrar”.

El presidente recordó que le han pedido mucho arreglar la carretera a Martínez Valadez, lo cual ya se está haciendo, pero destacó que desde que la construyó Eduardo López Camarena hasta el día de hoy no se había tirado una carretillada de asfalto para mejorarla. “Sin embargo hoy se está mejorando esta, ya hay asfalto hacia La Vaquera, hacia La Gloria, hacia Los Lobos, se han hecho empedrados y puentes”.

Por último, Carlos Orozco Aceves -representante de los agricultores- tomó la palabra para agradecer el apoyo: “Yo soy un productor del campo del Sáuz de Cajigal, agradezco al igual que mis compañeros esta acción, porque todo lo que nos apoyen aunque sea poco nos es de mucha utilidad. Por eso agradezco al presidente municipal y le pido que le lleve un mensaje de agradecimiento al gobernador porque esto nos será de mucha utilidad a todos los que trabajamos el campo”.

Con un sonoro aplauso se pidió que entraran las primeras camionetas para cargarle los 750 kilogramos de composta que le correspondían a cada persona.

El presidente municipal se puso a cargar él mismo los primeros 35 sacos de composta, para que luego algunos estibadores lo acompañaran y así se fueran entregando. Un grupo de agricultores de Santa María del Valle se unieron para llevar toda la composta de los participantes en un volteo, y los siguientes minutos fueron de convivencia entre el presidente municipal y los asistentes.

Comentarios

Más en Arandas

Reparten calentadores solares a personas en situación de vulnerabilidad

marzo 19, 2020

Cierran carretera a Martínez Valadez para exigir respuestas

marzo 18, 2020

Piden reportar llamadas de extorsionadores

marzo 16, 2020

Anuncia regidora su postura como independiente

marzo 14, 2020

En marzo concluirá la etapa 1 de sustitución de redes: OPD de Agua Potable

marzo 11, 2020

Titular de CEDHJ presentó su informe anual en Arandas

marzo 6, 2020

Lento, el trabajo en redes de agua potable

febrero 27, 2020

Urgente la regularización de estacionamientos en Arandas

febrero 26, 2020

Pierden interés autoridades en controlar el comercio informal

febrero 20, 2020

Grandes avances en la carretera a Martínez Valadez

febrero 17, 2020

Sin homologar, las banquetas de Arandas

febrero 13, 2020

Gira de trabajo de la alcaldesa para entregar obras en escuelas

febrero 12, 2020

Aceleran el cambio de redes para el agua potable

febrero 10, 2020

En febrero debe quedar terminada la obra de redes de agua potable en Arandas

enero 27, 2020
Julión Álvarez en el palenque de Feria Arandas 2020

Cierra Julión Álvarez presentaciones del palenque de Feria Arandas 2020

enero 19, 2020

Saldo blanco en la Expoferia Arandas

enero 18, 2020

Feria Arandas 2020: Programa completo de Fiestas de enero

enero 18, 2020

Realizarán baile masivo gratuito en Feria Arandas 2020

enero 15, 2020

Se presentó La Arrolladora Banda el Limón en Arandas

enero 13, 2020

Ofreció Pepe Aguilar un concierto de primer nivel en Arandas

enero 12, 2020

Cumple asistencia a feria pronósticos de organizadores

enero 12, 2020
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.