Todavía no se concluye la carretera Arandas-Martínez Valadez, pues aún falta más del 50% para terminar esta importante obra que conectará la parte norte del municipio, cambiando por fin una historia de promesas incumplidas desde que originalmente fuera tan solo un camino empedrado que terminaba en el Sáuz de Cajigal, a partir de donde lo que continuaba era solo terracería.
Hoy, esta carretera se construye con base, sub-base y carpeta, ampliándose por más de un metro para convertirla en una carretera tipo C y que sirva como vía rápida a San Diego de Alejandría o León, Guanajuato.
A pesar del esfuerzo, el paso constante de vehículos con sobrepeso deja su huella, pues surgen baches en diferentes espacios que la compañía se da a la tarea de taparlos lo más rápido posible.
Sin embargo, resulta evidente que en esas zonas de constante desgaste se debe utilizar material de mayor calidad, que soporte la carga normal de la vía, para que se pueda entregar una obra como la prometió el gobernador del estado Enrique Alfaro.
Loading…