A un costado del templo de Santo Toribio Romo, en la colonia Rinconada de los Vázquez, existe una plazoleta que durante mucho tiempo estuvo en el olvido.
A inicios de la actual administración, la regidora Luz Adriana Vivanco presentó una iniciativa en sesión de cabildo para rehabilitar algunas plazas de nuestra ciudad. el proyecto de esta rehabilitación implica involucrar a la sociedad para que con sus aportaciones se apoye a esta iniciativa. La respuesta fue favorable, pues para el arreglo de la plazoleta de la Rinconada se invitó a la empresa Vivanco y Asociados, que aceptó apoyar este proyecto que hoy se convierte en una realidad.
Con la aportación del Ayuntamiento de Arandas, varias de sus direcciones y la empresa Vivanco y Asociados, el primer objetivo ya fue cumplido: poner banquetas de concreto y machuelos alrededor de la plazoleta.
La empresa productora del tequila Viva México aportó columpios, canastas de básquetbol, un gimnasio al aire libre y varios objetos más para hacer de ésta una plaza comunitaria, pues su mantenimiento se realizará por cooperación entre los vecinos.