Desde la calle José Refugio Jiménez, hacia la parte oriente de la ciudad, la calle Allende está siendo reparada buscando la posibilidad de que sea una salida rápida hacia la carretera Arandas- Jesús María, sin viajar por el centro.
Esta vía es de suma importancia para conectar también con el Centro de Salud del Rosario, el cuartel de Bomberos y algunos otros edificios de asistencia social. Hasta hace unos días era casi imposible transitar por ese tramo porque el escurrimiento de las aguas pluviales convierte la calle en un arroyo.
La maquinaria municipal se utiliza para rehabilitar esta calle, aunque todo este tramo carece de pavimento o empedrado incluso, pero se coloca material de banco compactado con sus respectivas cunetas para por lo menos hacerlo transitable en estas lluvias.
Una medida definitiva sería que se pavimente por completo, para entonces sí contar con una verdadera vía alterna que siguiendo por esa calle se puede encontrar con el camino viejo a Santiaguito y luego el libramiento norte, para desahogar el tráfico de calles como de Santa María de Guadalupe y la prolongación Francisco I. Madero.