Arandas

Regidores deberán entregar resultados: Salvador López

Arandas
Salvador López Hernández

Salvador López Hernández

Salvador López Hernández, presidente electo, a punto de iniciar su periodo como alcalde, sabe de entrada el estado que guardan las calles de Arandas. “Tengo pleno conocimiento de que hay varias calles que están muy dañadas por el temporal de lluvias que fue excesivo, y también tenemos problemas en algunas de las carreteras hacia las rancherías y problemas en algunos de los caminos. Estamos conscientes de eso”.

-¿Tienen ya algún proyecto para la vialidad de Arandas?
-En cuanto a vialidad quiero comentarles que tendremos un nuevo director, ya está trabajando en un proyecto para primeramente definir cuáles son los principios básicos del tránsito en Arandas y construir o consolidar un sistema que todos los ciudadanos conozcamos y que todos sepamos qué es lo que debemos de hacer, que no sea tan ambigua la situación como en los últimos tiempos.

-¿Qué pretenden hacer con las calles?
-Las calles sabemos que es un problema histórico y es permanente porque mientras arreglas unas otras se van deteriorando, y no hay capacidad de equipamiento y de recursos financieros como para tenerlas todas al 100%. Vamos a atender las prioridades y vamos a tratar de que los recursos nos rindan lo más posible para cubrir lo máximo que está a nuestro alcance.

-Cuando el gobierno se integra con la sociedad y se hace equipo, la sociedad pone una cantidad y el gobierno pone otra y se renuevan los pavimentos desde su base. ¿En Arandas está esa idea de coordinarse ciudadanía y gobierno?
-Yo creo que desde que empecé con mi campaña siempre promoví que vamos a trabajar juntos con la gente, y yo voy a salir a buscar a todas las personas que tengan aprecio por sus calles, por su ciudad y por su municipio para que colaboremos y juntos resolvamos más rápidamente y de mejor manera y con mayor cobertura los problemas cotidianos. Mi estilo de trabajo es hacer equipos y por ello también estaremos conformando inmediatamente lo que yo un día mencioné en la campaña: el Consejo Municipal para el Desarrollo Social, que tiene precisamente la finalidad de evaluar y de introducir a la sociedad en el trabajo y la participación ciudadana.

-¿Tiene usted información de todo lo que prometió en campaña?
-Sí, nosotros tenemos documentadas todas las propuestas de trabajo que hicimos en cada una de las comunidades y en cada una de las delegaciones y en la cabecera municipal. De hecho en algunos asuntos específicos ya estamos haciendo algunas gestiones, conociendo la ruta para obtener los recursos necesarios y elaborando los proyectos que se requieren para poderlos entregar en tiempo y forma.

-¿Ya tiene planeado cómo arrancar el ayuntamiento?
-Nosotros tenemos más de tres meses capacitándonos, preparándonos, consolidando nuestro equipo de trabajo y hemos tenido reuniones con todos los regidores en el sentido de que lo que ofrecimos lo vamos a cumplir, cada uno de los regidores de acuerdo a las comisiones que les tocaron van a tener que presentar en los primeros 15 días un proyecto de trabajo muy organizado a través de la metodología de la planeación estratégica y con su cronograma específico y con tres principios básicos, la vinculación, el cuidado del medio ambiente y la equidad de género. Así mismo tendrán que presentar un mapa conceptual en el que ellos especifiquen cuáles son las dependencias estatales y federales con las que se van a relacionar, con los nombres de los funcionarios y las ventanillas específicas donde habremos de gestionar los recursos.

-Hay un tema muy interesante, que le hemos preguntado a todos los presidentes antes de tomar posesión: ¿Cuántos regidores que se sienten presidentes permitirá que surjan?
-Yo creo que en el equipo de trabajo que hemos consolidado y que está muy cohesionado y firme, ya les quedó claro en este tiempo de capacitación que un ayuntamiento funciona cuando se respetan las funciones de cada quien y cuando se respetan las jerarquías. Los regidores y los directores tienen bien claro que son regidores y tienen bien definidas sus funciones y los directores también tienen bien claro cuáles son sus funciones y saben que ellos son directores.

-¿Ya está listo su equipo de funcionarios?
-Tenemos un equipo que se va a conformar por parte del ayuntamiento actual y un número importante sobre todo de directivos que se integrarán al proyecto, yo creo que a la sociedad le va a gustar la presentación de los nuevos directores, incluso creo que va a haber sorpresas en el sentido de la nueva vocación que le vamos a dar al equipo de trabajo directivo del ayuntamiento.

Es fundamental la opinión de la comunidad porque cuando votaron por nosotros vieron a la gente que estuvo conmigo y tuvieron una idea muy clara de cómo iba a conformar mi ayuntamiento; no les voy a quedar mal.

Comentarios

Más en Arandas

El oriente de la ciudad recibe beneficios

noviembre 6, 2019

Fuera de servicio el semáforo de la calle Jesús Hernández

noviembre 5, 2019

El panteón municipal, listo para recibir a los visitantes este 2 de noviembre

noviembre 1, 2019

Confirman recaudación por ambulantaje

noviembre 1, 2019

El comercio ambulante, ¿problema o solución?

octubre 30, 2019

Con varios locales vacíos se encuentra el mercado municipal

octubre 30, 2019

El Arandas desconocido

octubre 17, 2019

Ofrece CeMujer apoyos para combatir el cáncer de mama

octubre 16, 2019

Para las lonarias en escuelas no se le pidió dinero a ninguna institución: Desarrollo Humano

octubre 16, 2019
Entregaron autoridades techos para patios cívicos en escuelas

Entregaron autoridades techos para patios cívicos en escuelas

octubre 16, 2019
Dialogan autoridades con los pepenadores de Arandas

Dialogan autoridades con los pepenadores de Arandas

octubre 4, 2019
Francisco Aramburu

Aclara director de Servicios Municipales tema con pepenadores

octubre 4, 2019

Los perros callejeros, un problema sin solución en Arandas

octubre 3, 2019
Anabel Bañuelos, presidenta municipal de Arandas, Jalisco

Satisfecha Anabel Bañuelos con Arandas en la Copa Jalisco

octubre 3, 2019
Miguel Ángel Torres Martínez

Atenderán afectaciones a Puente de Guadalupe

octubre 2, 2019
Equipo de Relevos Juvenil

Ganan arandenses competencia internacional de relevos

agosto 5, 2019

Construirán puente vehicular en calle Juan N. de la Torre

mayo 22, 2019

Rehabilitaron la prolongación Aldama

mayo 21, 2019

Confirma titular de Padrón y Licencias que tianguistas no respetaron acuerdos

mayo 15, 2019

Criadores de ganado Simmental estuvieron en el rancho El Refugio

abril 30, 2019

Tianguis de temporada, a las antiguas instalaciones de la Expoferia

abril 28, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.