Sergio González León, presidente del Partido Revolucionario Institucional de Arandas, emite sus primeras declaraciones a este medio luego de la pasada elección, donde su partido solo alcanzó una regiduría.
-Fue una elección complicada, por tantos partidos políticos. La ciudadanía tuvo muchas alternativas para votar, muchos candidatos, el voto se fue diluyendo entre los diferentes partidos y ya no es como en tiempos anteriores que nada más eran dos o tres partidos políticos la opción, sino que en esta ocasión eran nueve, creo que eso dificultó que pudiéramos capitalizar más votos de los obtenidos.
-Su candidata a diputada local tuvo los votos que normalmente obtiene el PRI, pero el candidato a alcalde perdió alrededor de 2700 votos. ¿A qué atribuye esto?
-Te lo acabo de comentar, yo creo que el electorado, la ciudadanía, tuvo más opciones. El voto se dispersó entre partidos y creo que eso reduce los votos que sacamos para presidente municipal.
-¿Cuáles fueron sus aciertos y errores de esta campaña política?
-Considero que lo aprendido es que gané un grupo nuevo de amigos, de candidatos, de gente que no conocía dentro de la planilla, dentro de la estructura electoral. Todas esas personas que contribuyeron y colaboraron y con las cuales estamos muy agradecidos, eso es lo mejor que nos ha dejado el partido. Hemos tenido la oportunidad de renovar nuestras estructuras con gente nueva, gente fresca.
La partida de algunos elementos nos dio la oportunidad de refrescar nuestras filas, conocer más gente y estar totalmente agradecidos por su apoyo, colaboración, entusiasmo y participación. Lo malo es no haber podido ganar la elección, considero que competimos para ganar, todos queríamos en el equipo tener la satisfacción de ganar.
-¿Qué sigue para el PRI?
-Creo que con base en la evaluación que realizamos el día 20 de junio, ya nos reunimos con una parte de la estructura electoral, con un equipo de campaña, un equipo de avanzada, vimos los errores, las cosas que teníamos que mejorar.
Queremos salir adelante y reforzar nuestras filas y vamos a empezar a trabajar ya, voy a seguir frente del partido el resto que me queda como presidente y empezar a reestructurar los trabajos las situaciones, los sectores y las organizaciones para nuestro partido y tener un PRI fuerte para la próxima elección, no sabemos qué vaya a pasar de aquí a 3 años, va a haber muchos panoramas diferentes pero muchas opciones y tenemos que presentar un PRI sólido y contundente.
One Comment
Leave a ReplyOne Ping
Pingback:Reflexiona titular del PRI arandense en torno a la pasada campaña electoral - Mirlo Blanco