in

Recibirán mujeres arandenses apoyos para emprendimiento

Giselle Morales Ramírez
Giselle Morales Ramírez

Giselle Morales Ramírez, directora de la instancia CeMujer en Arandas, informó sobre la gestión que su área realizó para conseguir un apoyo de alrededor de dos millones de pesos para beneficio de las mujeres arandenses.

-Son dos programas que vienen directamente del estado. Uno que se llama “Fuerza mujer”, y otro llamado “Mujeres de alto impacto”. El primero apoya a mujeres con negocios no formales con 15 mil pesos y un dispositivo móvil.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Fueron inscritas 60 mujeres que ahora deben seguir con otra fase que deben cumplir para ser beneficiadas con este programa. Creo que es un apoyo importante para quienes tienen un pequeño negocio, que quieren cambiar algo de este, resurtir mercancía o hacer una modificación.

En el segundo programa hay 10 registradas para el apoyo de hasta 200 mil pesos para proyectos, creo que ahí más o menos fueron 1.2 millones de pesos lo que se generó en beneficios para mujeres que tienen un negocio formal con mínimo tres empleados.

-¿Cuál es la reacción de todas estas mujeres beneficiadas?

-Es positiva la verdad, y esto es un parteaguas para que la gente crea en estos programas y estos proyectos. Sí se necesita algo de papeleo, lo que hace que muchas personas desistan de continuar, porque a veces no creen que puedan ser beneficiadas.

Es importante que las mujeres sepan que pueden ser beneficiadas con estos proyectos, todo esto también fue con ayuda del área de Promoción Económica, fuimos aliados y tratamos de trabajar en conjunto para tener más contacto cercano con mujeres empresarias.

-¿Cuándo se entregan los programas?

-Todavía están en la segunda fase, empezará la segunda etapa y espero que en agosto se les deposite el apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO