La Escuela Quincuagésima Primera Legislatura ya cuenta con lonaria en su patio principal
La presidenta municipal de Arandas, Anabel Bañuelos, entregó de manera oficial la lonaria para esta escuela, en un acto protocolario donde se hizo acompañar del arquitecto José David Camarena Arias -director de Obras Públicas-, de la maestra Gloria Estefanía Hernandez Villaseñor -directora del plantel-, Juan Pablo Rubio Ascencio -director de Educación- y de María Rosalba Gómez López, presidenta de la mesa directiva de padres de familia.
El evento inició con los honores a la bandera para posteriormente hacer entrega de la lonaria que cubre el patio cívico, generando una sombra de 362 metros cuadrados aproximadamente, espacio destinado a la práctica del deporte, actividades físicas y actos cívicos de la institución.
La obra ejecutó recursos del programa Ramo 33, con una inversión de 1 millón 467 mil 867 pesos con 07 centavos.
Tanto la dirección de la escuela como los padres de familia agradecieron a Anabel Bañuelos entregándole un detalle en nombre de todas y todos. Anabel Bañuelos señaló que su compromiso con la educación sigue vigente, “hoy se entrega esta lonaria y seguiré apoyando para cubrir todas las necesidades de la escuela”, acotó.
Entregan lonaria en Piedra Amarilla
Las autoridades municipales entregaron una obra más para Piedra Amarilla. Esta comunidad ha sido apoyada de manera constante por el Gobierno Municipal que encabeza Anabel Bañuelos, sobre todo por ser una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal -prácticamente colinda con el municipio de San Julián- y ha tenido beneficios importantes como la entrega de una lonaria para el patio cívico de la escuela primaria y secundaria local.
Apenas hace unos meses se entregaron para esa misma institución, salones de clases. Ahora reciben esta obra que tuvo un costo de 849 mil 595 pesos con 11 centavos.
La presidenta municipal se hizo acompañar del director de Obras Públicas, del director de Educación, de la directora del plantel y de la presidenta de la asociación de padres de familia, quien agradeció las mejoras que se han hecho al plantel para que sus hijos tengan un mejor espacio para el aprendizaje.
Luego le entregaron un regalo a la alcaldesa, quien tomó el micrófono y se comprometió a seguir mejorando el plantel, dando instrucciones para que se construya de forma total el patio cívico.