in

Quieren superar en recaudación los 47 mdp de 2022

Juan Pablo Bañuelos
Juan Pablo Bañuelos

Juan Pablo Bañuelos Corona, director de Catastro del municipio de Arandas, busca que su área supere los 47 millones de pesos que se recaudaron en 2022, como lo dijo a NotiArandas.

-En este 2023, al segundo día de este mes del año hemos visto una gran afluencia de los contribuyentes que quieren poner en orden sus contribuciones y no dejar ningún adeudo. En 2022 recaudamos más de 47 millones de pesos, esto es histórico pues nunca se había recaudado más de 40 millones de pesos en un año en esta dependencia.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-Hay un descontento social por los aumentos en impuestos, ¿qué opina?

-A mediados del año pasado se trabajó en un proyecto en el cual se ajustaron las tasas de valores del cobro del predial, con el fin de hacer una recaudación justa para las más de 60 mil cuentas que ya tiene el municipio. Hay incremento en algunas de las cuentas, pero también hay reducción en algunas, buscando una recaudación justa para todos los contribuyentes”

-¿Cuál es el aumento generalizado con lo que se reduce y lo que aumenta?

-No tenemos en sí ese aumento como tal. llamarlo aumento, sin embargo, hay una estimación a recaudar. Esto que ya era un vicio erróneo y dañino para la misma población, de estimar una recaudación de 35 millones de pesos, pero con este cambio favorable para la población se estima una recaudación de 75 millones de pesos.

-¿Catastro se podría comprometer con zonas donde hace falta obra pública? Antes estaba el programa “Elige tu obra”, hoy ya no existe. ¿Cree que se pueda hacer una inversión directa de la recaudación?

-De hecho “Elige tu obra” sigue, quedaron pendientes no tanto por parte de esta dirección sino de otras dependencias que se pueda llevar a cabo y terminar las obras ganadoras del año pasado. Este año más que exponer obras por parte de la Dirección de Obras Públicas. se hizo una propuesta en la cual el ciudadano proponga la obra o servicio se requiere en su colonia y así hacérselo saber a la alcaldesa y que tome en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO