Arandas

Proponen comisión de Bienestar Animal

Arandas

Rocío Gutiérrez es candidata a regidora por Fuerza por México, y de llegar al gobierno, tendría a su cargo una comisión nueva llamada Bienestar Animal.

-Agradezco al partido por tomar ideas jóvenes, participantes nuevos y ahora sí que no vienen de trayectoria política ni de proyectos que han sido de repente disminuidos o dañados. Realmente mi enfoque en el bienestar animal y mi intención en esto es una concientización, creo realmente y el motivo principal por el que yo enfoqué mi vida y mis estudios a este tema, fue una vez que yo me di cuenta que se abrió mi panorama hacia la realidad que estábamos viviendo ante las especies, cuando yo caí en cuenta de los errores que había cometido por cultura.

Cuando yo me di cuenta de esto, reinicié mi vida, mis ideologías, mi manera de ver tanto mi entorno como las especies que me rodean, esto me hizo darme cuenta que, si bien nos podemos equivocar, si bien podemos crecer con una ideología aprendida, llega un punto en tu vida en que realmente tienes que detenerte y ver realmente qué quieres para ti y para tu vida, y qué quieres aportar a la sociedad.

Rocío Gutiérrez

Rocío Gutiérrez

Esto me hizo enfocarme en la educación, creo fielmente que la educación hacia los niños, es el punto de arranque para un crecimiento como sociedad, para fomentar un desarrollo real, porque realmente ejemplificando un tema de rehabilitación es mucho más complicado que un tema de desarrollo integral.

De repente queremos enfocarnos en querer cambiar totalmente lo que la gente conoce sobre los animales es muy complicado porque tenemos ideologías muy marcadas y aprendizajes muy definidos, pero cuanto a una mente joven, a un niño le enseñas, que si bien es común lo que vives y es común lo que ve, no quiere decir que sea correcto que existen alternativas, que es importante conocer y tener información, sobre todo lo que nos rodea en este caso y en particular el bienestar animal.

Creo que tener información de este aspecto y personas interesadas en el ámbito ayuda a fomentar la educación, la información y tener espacios en los que se pueda atender a estos animalitos.

Proponen comisión de Bienestar Animal

Proponen comisión de Bienestar Animal

De repente se encontró la víbora en la casa o de repente alguien compró un animal exótico por posibilidades económicas, y llega un punto en el que ya no se pueden hacer cargo de ellos, y terminan en espacios no adecuados. Esta parte yo lo reitero, es información, es educación, es fomentar a jóvenes y niños a que entiendan que estas situaciones se van a presentar.

Es bastante complicado erradicarlo desde cero, llegar y decir hoy cambia. La verdad es que en lo personal es todo un progreso, se inicia de a poco, se inicia concientizando con el grupo interesado y a partir de ahí estas personas lo van compartiendo con sus allegados, compartiendo esto, cuando realmente es una pasión.

Proponen comisión de Bienestar Animal

Proponen comisión de Bienestar Animal

-¿Se han reunido con alguna asociación con gente que trata de proteger a los animalitos, y al final los maltratan más?

-Yo tengo que volví a Arandas poco más de un año, y desde que yo llegué quise compartir mis conocimientos dentro de lo que yo sé, y mis ideologías y me he encontrado con asociaciones meramente por redes sociales, no he tenido acercamiento con ninguna directamente, pero creo que me encontraría con esa situación que te comento, cuando uno se quiere acercar a un espacio a de repente querer introducir una nueva metodología o cosas nuevas.

De repente te puedes encontrar con un poquito de disputa, porque ellos ya llevan una trayectoria de agradecer y de admirar el trabajo que hacen todos los rescatistas, porque es un trabajo muy pesado. En lo personal yo no soy rescatista, soy educadora, mi intención es la educación en el bienestar animal. Me enfoqué en compartir mis conocimientos de manera individual, en dar mis clases de entrenamiento, ser contactada por personas que buscaran una solución a su problema en específico.

Comentarios

Más en Arandas

“Queremos un CISAME en Arandas”: Heidi Marmolejo

mayo 11, 2021

“Tenemos que ser serios con el tema del agua potable”: Coco Martínez, de Hagamos

mayo 11, 2021

“Estamos escuchando a la gente para responder con un plan, no con ocurrencias”: Juan David Guzmán, de Morena

mayo 7, 2021

“Seguimos trabajando, la gente está contenta”: Anabel Bañuelos

mayo 5, 2021

El deporte necesita reforzarse en todos los sentidos: Coco Martínez

mayo 5, 2021

Si sabemos trabajar con alianzas, podremos con todos los temas: Lupita Samoano

mayo 5, 2021

La empresa Angulo 3 Casa Encuestadora muestra los resultados de su sondeo de preferencias electorales en Arandas

abril 24, 2021

Recorre José Socorro Martínez la Rinconada de los Vázquez

abril 24, 2021

“Buscaremos resarcir la violencia en los hogares”: Norma Aguirre Vargas

abril 22, 2021

“Nuestro gran proyecto es la continuidad”: Fernando Sainz

abril 21, 2021

Organizaron feria de adopción de mascotas

abril 20, 2021

Morena presentó su planilla

abril 17, 2021

Respalda Coco Martínez su propuesta de módulo universitario

abril 17, 2021

Los adultos mayores de Arandas se resisten a recibir la vacuna contra COVID-19

abril 17, 2021

Busca Irma Reyes coordinar comisión de Deporte en cabildo

abril 16, 2021

Representa José Antonio López al ciclismo arandense

abril 16, 2021

Acordaron partidos uso de espacios públicos

abril 12, 2021

Agua potable, asignatura pendiente

abril 12, 2021

Busca Lupita Samoano hacer realidad sus propuestas

abril 11, 2021

Detalla sus propuestas iniciales “Coco” Martínez

abril 10, 2021

“La gente cree en el proyecto”: Anabel Bañuelos

abril 9, 2021
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2021 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.