in

Promueven rescatistas independientes la adopción de perritos

Las rescatistas independientes de animales, Isamar Pulido Aguirre y Claudia Chávez Campos, hoy promueven una campaña de adopción de perros con una idea clara que compartieron con este semanario.

-La idea es evitar que haya tantos perritos callejeros, encontrarles un hogar en el cual se les brinde mucho amor. Que todos los cuidados y las personas hagan conciencia de que la adopción es mejor opción que comprarlos, porque desgraciadamente hay muchos perritos en la calle y las personas prefieren comprar que adoptar uno, que cuando es un callejerito desgraciadamente vive alrededor de 2 a 3 años y mueren atropellado, envenenados o por peleas con otros perros. Tratamos de evitar esa sobrepoblación de perros callejeros.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-¿Cómo cuidan que los perros que se llevan no sean callejeros mañana?

-En realidad es todo un proceso. Al momento de rescatar si ya tenemos o convivimos con más perros en nuestra casa, lo tenemos que aislar, ponerlo en cuarentena y a partir de ahí se vuelve un miembro más de la familia, mientras se le busca una familia nueva.

-¿Qué hacer para que los perros tengan una vida digna?

-Crear conciencia, no dejar salir a sus perritos. Creo que envenenar a un animal sea cual es un acto muy cruel y muy vil, y creo que la persona que hace eso no tiene sentimientos.

Ojalá las personas empatizaran con todos esos animales callejeros que no tienen la culpa de estar en la calle, en realidad es la culpa de nosotros como seres humanos que no tenemos la responsabilidad y educación de darles un lugar a los perritos, por eso promovemos la adopción responsable con un contrato de adopción en el cual los adoptantes se comprometen a llevarse al perrito y dejarlo en su familia hasta que el perrito se muera.

Nosotros como rescatistas buscamos que esos perritos que damos en adopción ya no vuelvan a la calle, por eso los contratos, hacemos seguimientos, envíos de fotos cada 3 meses, vamos y visitamos su casa para ver que el perrito esté en buenas condiciones y también diciéndoles que lo lleven al veterinario, promoviendo la vacunación y la esterilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO