in

Promueve DIF el trámite de testamentos ológrafos

Ramón Sánchez y María del Consuelo Rodríguez
Ramón Sánchez y María del Consuelo Rodríguez

María del Consuelo Rodríguez Guevara es la directora del DIF Arandas. En conjunto con el Registro Público de la Propiedad, promueven una promoción de testamentos ológrafos (el testamento ológrafo es un documento hereditario del derecho de sucesiones redactado a mano y firmado por el propio testador), iniciativa de la que habló con NotiArandas.

-El licenciado Ramón Sánchez nos invitó a esta etapa de promoción para cuidar la estabilidad de las familias. Se está viendo que las personas que tienen alguna propiedad tengan certeza jurídica en lo que van a dejar, porque a veces, aunado al bajo recurso o la poca capacidad económica que podemos tener, dejamos un problema jurídico donde nuestros familiares no van a tener los recursos para tomar posesión de sus herencias. Con este testamento se pueda tener esa certeza.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-¿Cuántas personas del DIF o que estén cerca del DIF podrían atender este llamado?

-Pienso que esto va dirigido a toda la población. Por su parte, el licenciado Ramón Sánchez agregó: Quiero agradecer el apoyo recibido por parte de la licenciada Consuelo Rodríguez Guevara, que me ha apoyado bastante en la difusión del otorgamiento y depósito de testamento ológrafo.

Las oficinas del DIF municipal y del Registro Público de la Propiedad tienen las puertas abiertas y en esas mismas oficinas pueden hacerse llegar informes de los requisitos para otorgar el testamento ológrafo.

Es un documento con validez jurídica donde se le va a dar certeza jurídica para la disposición de los bienes después de la muerte de las personas, y que sobre todo es muy económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO