in

Presentan nutrido programa cultural para las Fiestas de Abril

De acuerdo a Nahir Covarrubias, directora de Cultura del municipio de Arandas, el programa cultural y turístico de las Fiestas de Abril 2022 será nutrido y diverso, como corresponde a un evento tan tradicional que vuelve a la presencialidad tras las etapas más difíciles de la pandemia.

-Es el primer evento que ya podemos presentarlo más abierto, pero le seguimos pidiendo a las personas que usen su cubrebocas, y que si tienen algún síntoma de enfermedad eviten salir.

Nos enfocaremos principalmente en el rescate de juegos tradicionales y juguetes populares, para acercar y sensibilizar en torno a la unión familiar. Queremos que la gente se encuentre con un espectáculo lleno de tradición y de apoyo a los artistas locales.

En cuanto a las presentaciones en la plataforma del Parque Hidalgo, dijo lo siguiente:

-Seguiremos con el intercambio cultural con municipios de la región, para que participen acá y nuestra sociedad sepa cómo se manejan las diferentes disciplinas artísticas en otros municipios, sin descuidar las participaciones de nuestros talleres municipales como canto, danza y teatro, todo esto en el bloque de 20:00 a 22:00 horas.

La Dirección de Turismo coordina las presentaciones de 22:00 a 24:00 horas, con grupos musicales como Banda Astilleros, que era una de las bandas que se tenían programadas para las Fiestas de Enero, pero que por la pandemia se tuvo que cancelar. Además, habrá grupos locales de rock y de otros géneros, para atender a los diversos gustos de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0